Un 'pueblo inglés' en medio de la Sierra

Un 'pueblo inglés' en medio de la Sierra
/ Dos jóvenes participantes en el programa charlan en La Abadía de los Templarios. Word
  • Más de 400 personas han mejorado su idioma y sus conocimientos este año en La Alberca a través de un programa de inmersión linguística

Un total de 420 personas ha viajado a lo largo de 2016 hasta la localidad de La Alberca para mejorar y ampliar sus conocimientos de idiomas en los programas de inmersión lingüística 'Pueblo Inglés'.

En estos programas de inmersión lingüística los asistentes han convivido durante ocho días con nativos de habla inglesa en este entorno rural, ha informado Diverbo, organizadora de esta iniciativa en la provincia salmantina.

La edad media de los alumnos se ha situado en 42 años y, además de los españoles procedentes de "todos los rincones" del países, ha contado en su mayoría con asistentes estadounidenses, aunque también han acudido franceses, alemanes, ingleses, holandeses, belgas y suecos, según Diverbo.

Para Juan Carlos Medina, socio fundador de 'Pueblo Inglés', "la estancia de estudiantes extranjeros les acaba convirtiendo en extraordinarios embajadores de la provincia de Salamanca, ya que conviven y charlan con los vecinos de La Alberca, acaban situando en el mapa a la región donde han estado durante una semana".

La Abadía de Los Templarios y el Hotel Doña Teresa son los enclaves donde se imparten estos programas de inmersión lingüística en inglés o español para particulares, profesionales y profesores, ha explicado la organización.

En estos lugares, 15 horas diarias de conversación "facilitan la inmersión total de los alumnos en el idioma elegido", una propuesta que "podría ser el equivalente a dos meses de clases intensivas de estancia en el extranjero, o a dos años de clases tradicionales", ha añadido.