Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los alumnos de Cantalapiedra lucieron diferentes disfraces para sus puestas en escena.
Los niños de Cantalapiedra y Las Villas se convierten en actores por Navidad

Los niños de Cantalapiedra y Las Villas se convierten en actores por Navidad

Los alumnos de Villoruela actuaron el miércoles, mientras que los de Cantalpino, Arabayona, Villoria y el Campopetre lo hicieron ayer

Jorge Holguera Illera

Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños vuelven a ser los principales transmisores de alegría e ilusión en Navidad en la zona de Cantalapiedra y Las Villas. El Multiusos Bernardo Cuesta de Villoruela se llenó el miércoles de padres y madres, abuelas y abuelos que no quisieron perderse la puesta en escena del musical de El Rey León por parte de los más pequeños de la casa. La puesta en escena contó con la participación de los 42 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villa de Felipe II de Villoruela. El espectáculo fue todo un éxito por la actuación del alumnado, la organización por parte de los profesores y colaboradores de Villoruela que coordinaron el sonido, así como por la escenografía y los trabajados disfraces de los actores.

El resto de centros de educación de la zona realizaron sus actuaciones ayer. En el caso del Colegio Rural Agrupado (Eusebia Palomino de Cantalpino, al que acuden alumnos de esta localidad y de Arabayona de Mógica, pusieron en escena una fiesta navideña en el salón teatro. En su caso, los alumnos pusieron en escena funciones, entonaron cantos de villancicos y bailes.

Tampoco faltaron recitales de poesía, canciones en inglés, acrosport, coreografías, escenificaciones, canciones con flauta, e incluso hasta un flashmob. Todo ello relacionado con estas fechas tan entrañables.

Por su parte, el CEIP Gabriel y Galán de Villoria quiso regalar a la localidad un festival navideño, que se pudo ver en el Teatro Municipal con actuaciones por parte de los alumnos. Por otro lado, en la Biblioteca Municipal de esta villa colocaron un Buzón Real en el que los jóvenes pueden depositar la carta a los Reyes Magos.

En el CRA Campopetre de Cantalapiedra, al que acuden los alumnos de esta localidad, de Palaciosrubios, Villaflores y Poveda de las Cintas, y al que pertenece el aula de Poveda de las Cintas, también contó con fiesta navideña, cargada de actuaciones por parte de los alumnos de todas las edades, pero en su caso se trató de una representación a puerta cerrada que disfrutaron los más jóvenes como cierre de la primera parte de este curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios