El Norte de Castilla

Alumnos de la Escuela Infantil disfrazados para la gran fiesta de Navidad.
Alumnos de la Escuela Infantil disfrazados para la gran fiesta de Navidad. / WORD

La guardería y los colegios de Guijuelo reciben las vacaciones con una fiesta

  • Las concejalas de Participación Ciudadana y Educación pasaron por los centros para felicitar a los alumnos

Los centros educativos de Infantil y Primaria de Guijuelo recibieron ayer las vacaciones con una gran fiesta de Navidad, a las que acudieron las concejalas de Participación Ciudadana, María Jesús Moro Tejedor, y de Educación, María Teresa Montero Prado.

Los alumnos de la Escuela Infantil de Primer Ciclo disfrutaron de una pequeña sesión fotográfica previa a las actividades propias de Navidad, como el baile y cante de villancicos. Ataviados para ocasión, los pequeños se convertían en Reyes Magos, pastores, ‘papa y mamas noeles’, angelitos, renos y ovejitas. Los más pequeños aprovechaban para realizar se las fotografías en un photocall navideño elaborado por las profesoras en el que el árbol de Navidad estaba confeccionado con las plantillas de sus manos.

Los más mayores se realizaban las fotografías en las clases y posteriormente pasaban a cantar y bailar canciones navideñas ante la mirada de las profesoras y concejalas que aprovecharon para felicitar las fiestas a alumnos, trabajadoras y coordinadora del centro, Marta Julián.

Antes, a primera hora de la mañana, las concejalas eran las encargadas de recibir en el Centro Cultural a los alumnos de Infantil del CEIP Filiberto Villalobos que acudían al teatro para disfrutar de la proyección de una película infantil. Después, era el turno de los mayores, mientras que la concejala de Educación, María Teresa Montero Prado se acercaba hasta el centro educativo a saludar a las componentes de la Ampa David Hernández que se afanaban en los preparativos para que todos los alumnos pudieran, después, disfrutar de una ración de roscón y un vaso de chocolate. Mientras el Paje Real se preparaba para pasar por las aulas a recoger las cartas de los alumnos y entregarles unos regalos.

En el CEIP Miguel de Cervantes la mañana comenzaba con el regalo del ‘Amigo invisible’ por parte de la Ampa. Después, espectáculo realizado por los alumnos de las distintas clases. A las 12:00 horas, todos comían las 12 campanadas de gominolas acompañados de las dos concejalas.