El Norte de Castilla

José Grandes, presidente de la asociación Turner Salamanca, en el interior del rastrillo.
José Grandes, presidente de la asociación Turner Salamanca, en el interior del rastrillo. / MANUEL LAYA

La asociación Turner invita a realizar un gesto solidario

  • La asociación no pudo beneficiarse este en este año del apoyo del Ayuntamiento, razón por la cual precisa más apoyo de la ciudadanía

La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca precisa más que nunca el apoyo de la ciudadanía salmantina, debido a que no ha podido beneficiarse de la ayuda económica que el Ayuntamiento de Salamanca da a las entidades salmantinas.

Estos días, hasta el 29, en horario de mañana y tarde, e incluso la tarde del día de Navidad, abre sus puertas el ya tradicional Rastrillo Solidario de Navidad a favor de Turner Salamanca que se organiza en los bajos de Calatrava. El día de Nochebuena cierra sus puertas, pero la tarde de Navidad los voluntarios de esta asociación estarán recibiendo las visitas de las gentes solidarias que quieran acercarse a realizar su compra a cambios de donativos que harán posible que las niñas y mujeres con Turner puedan acceder a terapias que de otro modo no podrían recibir.

V Aniversario

Este es el quinto aniversario de la denominada semana de solidaridad, que esta asociación pone en marcha cada Navidad con el fin de conseguir un apoyo que permita continuar avanzando en aras de mejorar la calidad de vida de las personas que nacen con esta enfermedad.

Entre las actividades puestas en marcha se encuentran conciertos como el que ayer regaló el coro de cámara Harmonía. También han contado estos días con actividades enfocados al público infantil, uno de ellos fue un cuentacuentos y taller con Maribel, donde los niños de entre 3 y 8 años disfrutaron con ‘¿De qué color es un beso?’ de Rocío Bonilla. El próximo jueves, 29 de diciembre, Tacirupeca pondrá en escena ‘El Musical de los cuentos al revés’. Estas actividades también persiguen el hacer que la ciudadanía conozca el Turner, se sensibilice, y que en casos de nuevos diagnósticos, los padres se puedan poner en contacto con la asociación, como así sucedió recientemente. Esta es una de las misiones de la asociación de Turner salmantina, pionera en España en este sentido y a la hora de organizar un congreso. Ahora el siguiente paso a dar es iniciar contactos para que se implante el protocolo en el hospital.