El Norte de Castilla

Voluntarias en un festival anterior.
Voluntarias en un festival anterior. / WORD

Entrega cofrade en Navidad

  • El Rosario ayudará a Cruz Roja y al Comedor de los Pobres con un desfile que transitará entre la Casa de la Iglesia y Monterrey

Será el próximo lunes a las 18:00 horas desde la Casa de la Iglesia. De ahí partirá el gran desfile que ha organizado la archicofradía del Rosario en el que se recogerán juguetes y donaciones para Cruz Roja Salamanca y el Comedor de los Pobres. Este año, debido a las coincidencias de fechas con días festivos, se ha decido cambiar el formato del festival que habitualmente se venía haciendo en el Pabellón de la Alamedilla. Así lo comunicó ayer la archicofradía, al mismo tiempo que avanzaba que el festival este año tendrá formato de desfile que partirá desde la calle Rosario hasta llegar a la plaza de Monterrey, pasando por Palominos, Rúa, Meléndez, Corrillo, Plaza Mayor y Prior.

Durante el acto solidario se irán recogiendo juguetes, nuevos, que se destinarán a los proyectos de infancia de Cruz Roja. Como se recordará, la organización humanitaria mantiene abierto en el centro social de la plaza de Trujillo su escaparate solidario de juguetes, en el que las familias más desfavorecidas pueden adquirir gracias a vales de 10, 20 y 30 euros los regalos para sus hijos.

Y en la plaza de Monterrey se ofrecerá una chocolatada, cuya recaudación irá a parar al Comedor de los Pobres. Los grupos participantes en el desfile serán la charanga La escala , charanga Charro Sound, grupo de Majorettes de Carbajosa, grupo de Majorettes Club Twirling Ilusión, batucada Blocco Charro, banda de cornetas y tambores Amor y Paz, tambores de la Hermandad del Vía Crucis, Mascotas de Carbajosa de la Sagrada, Cabezudos Salamanca, Cartero Real con su séquito y beduinos.

Este festival ‘Ningún niño sin juguete’ es el fruto del trabajo intenso de un pequeño equipo humano, responsables de los proyectos de caridad de la archicofradía del Rosario. Con la finalidad de aliviar los gastos de estas fechas a las familias con problemas económicos, consiguiendo además que todos los niños puedan tener un juguete nuevo. Desde la hermandad se comprometen a seguir desarrollando este festival año tras año.