Borrar
Las canciones de los coros de la Escuela de Música llenaron el Centro Cultural de Guijuelo.
Los coros de Guijuelo abren las audiciones de Navidad

Los coros de Guijuelo abren las audiciones de Navidad

El Centro Cultural acoge tres sesiones esta semana, en las que se podrán conocer los avances de los alumnos en la Escuela Municipal de Música

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 22 de diciembre 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural de Guijuelo acogía en la tarde del pasado martes el inicio de las audiciones de la Escuela Municipal de Música que tendrán lugar a lo largo de estos días.

En un salón a rebosar en el que el ambiente navideño lo pusieron los pequeños intérpretes de los distintos grupos que no dudaron en cantar más de un villancico, el sonido del piano, las panderetas, cascabeles y xilófonos servía para demostrar lo aprendido en el último trimestre y para cerrar un año en el que la Escuela Municipal de Música de Guijuelo mantiene su alto nivel, como informan fuentes del Ayuntamiento de la villa chacinera.

La gala musical la abrían los pequeños de 4 y 5 años que, con La Flor de la Cantuta, arrancaban los primeros aplausos de padres y familiares que se convertían en seguidores incondicionales.

Después de ellos y tras poner fin a su actuación con un villancico tan popular como Campana sobre campana, los alumnos de 6 y 7 años hacían las delicias del respetable. Caen las hojas y El guerrero zulú fueron algunas de sus interpretaciones entre las que no faltaron, también, las canciones navideñas que llevan por título Los peces en el río o Jingle Bells interpretada con los xilófonos.

La sesión continuaba con los chicos del grupo de preformación en cuya actuación destacó la canción Salamanca tengo interpretada con paloteo.

A lo largo de esta semana se celebrarán otras dos sesiones en las que participarán los alumnos de los diferentes instrumentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios