Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La oposición pide ampliar el informe de control del autobús

Con este contrato comienza a funcionar el filtro establecido la pasada primavera para determinadas conceciones públicas

Cecilia Hernández

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento comenzó ayer con el control de contratos públicos, una función que adquirió en la pasada primavera tras un arduo debate de los grupos políticos por casos como los desperfectos en las piscinas municipales o en el multiusos Sánchez Paraíso. El primero de los contratos en pasar por este filtro será el del servicio de transporte de viajeros en autobús urbano, aunque el informe que se presentó ayer en la Comisión no satisfizo a los grupos municipales que encargaron, de este modo, una ampliación. «Hoy hemos dado el primer paso, una aproximación metodológica a lo que será este control en el futuro», explicó el concejal del Grupo Municipal Socialista, Arturo Ferreras.

Por su parte, el Grupo Municipal Ganemos afirmó, a través de un comunicado posterior, que el informe «eludía las cuestiones centrales de la prestación del servicio» y propusieron que, en próximos documentos, se incluyan aspectos como la justificación de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio del autobús a lo largo de la vida del contrato, con, asimismo, justificación de la misma mediante la presentación de la vida laboral de la empresa. «Igualmente es imprescindible incorporar la información de la gestión económica del servicio, con expresión de todos los ingresos para comprobar la justificación de la subvención municipal a la citada empresa ».

Otros contratos que pasarán por este filtro de la Comisión será el de concesión de explotación de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela o el relativo a las piscinas municipales.

Precisamente, ayer Ganemos preguntó en la Comisión de Fomento y Patrimonio por el restaurante que se ha abierto en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, interesándose por las licencias concedidas para tal actividad y recordando, en el comunicado enviado posteriormente, que en esa zona se han previsto construir dos aparcamientos, uno exterior, para el que se eliminará la chopera existente, y otro dentro del propio recinto deportivo.

Por último, en esa misma Comisión Ganemos se interesó por las obras que se están llevando a cabo en la calle Las Cañas, en Garrido. Los vecinos se han quejado por la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie, cuando, recordaron desde Ganemos, hace poco tiempo el alcalde anunció lo contrario, la creación de más espacios libres para estacionar en el barrio. «Los vecinos y nosotros nos preguntamos si este cambio de actitud no tendrá que ver con el aparcamiento subterráneo privado bajo el parque de Garrido», apuntaron desde la formación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios