Vista de Ciudad Rodrigo.
Vista de Ciudad Rodrigo. / S.G.

Ciudad Rodrigo mantendrá el precio del recibo del IBI el próximo año

  • Así se aprobará en el pleno de mañana a pesar de que el Gobierno ha incrementado un 5% el valor catastral

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de sus técnicos, ha sabido leer a la perfección la letra pequeña y a pesar de que el Gobierno de España ha incrementado en un 5% el valor catastral de los inmuebles, los vecinos de Ciudad Rodrigo no sentirán esa subida en su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del próximo año 2017.

Así se dará cuenta en el pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y así se explicó, de manera muy general, en la comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer.

«El ministro Montoro ha subido los valores catastrales, en el caso de Ciudad Rodrigo, un 5%», explica el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Choya, «reconoce que lo aprueba por la puerta de atrás y que no hay margen a estas alturas del año pero la Ley de Régimen de Haciendas Locales recoge que aquellos municipios que están en revisión catastral, como es nuestro caso, tienen de plazo hasta el uno de marzo y de este modo lo hemos podido modificar». De manera detallada, el Ayuntamiento bajará tres décimas del impuesto para compensar la subida, lo que hace que la situación quede exactamente igual para el usuario, ni subida ni bajada, pagará lo mismo en su recibo en 2017.

En función de los cálculos realizados por el Consistorio mirobrigense, de haberse llevado a cabo esa subida en los recibos, la cantidad se traduciría en 132.000 euros.

Manuel Choya insiste en que «esto ha podido ser así gracias a la revisión catastral que se está haciendo si no, no hubiéramos tenido margen de actuación».

En otro orden de cosas, esta Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer incluía un total de 24 puntos pero es evidente que había cuestiones de puro trámite si se atiende al hecho de que la reunión a penas duró una hora.

Carnaval y terrazas

Habrá que esperar al pleno ordinario de mañana para tener totalmente claras las cosas, no en esta cuestión del Impuesto de Bienes Inmuebles, pero sí en relación al reglamento del Carnaval del Toro o al de terrazas, que también se vieron en la citada comisión y que, previsiblemente, se aprobarán en esa sesión plenaria de diciembre.

En el caso del Carnaval del Toro, el asunto ya salió a colación en un pleno anterior y se recomendaron hacer una serie de aclaraciones relativas al acceso a los festejos. Es más, el reglamento estaba en periodo de alegaciones y será Cristian González, el presidente de la Comisión del Carnaval y concejal de Festejos, el que defenderá las modificaciones que se pretenden introducir y que, al parecer, tampoco serán especialmente significativas.

También se cambiarán algunos aspectos del reglamento de terrazas, «más bien se trata de aclarar algunos conceptos como por ejemplo los elementos que puede y no puede haber en las terrazas», matizó Manuel Choya, «hay que avanzar más en el detalle para dar claridad a la normativa».

Por último, como aspecto más destacado de esta comisión, se planteó la modificación presupuestaria y las transferencias de crédito previstas con el objeto de ajustar las cuentas de 2016 y de este modo, poder cerrarlas. «Es algo que se hace de manera habitual para poder cerrar las cuentas del ejercicio correspondiente, no es algo extraordinario ni que se salga de la normalidad».

En el orden del día, hasta llegar a esos 24 puntos, aparecían reclamaciones y modificaciones muy puntuales por lo que el apartado más destacado fue el correspondiente al IBI. En lo que se refiere al pleno de mañana, habrá que esperar al de enero para que el Consistorio apruebe los presupuestos de 2017.