Borrar

C’s considera «sonrojante» la propuesta de entendimiento

Los naranjas exigen que se ejecuten cuanto antes actos encaminados a restaurar la legalidad para que los vecinos no se sientan «de segunda»

Cecilia Hernández

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se aseguró ayer que la respuesta del equipo de Gobierno, a través del concejal delegado, durante la Comisión de Fomento «no pudo ser más inverosímil», y propia de «una junta de propietarios». Fernando Castaño, concejal de Cs recalcó que «desde Ciudadanos siempre defenderemos el diálogo y el consenso en la defensa de los intereses generales, pero nunca una dejación de las funciones públicas como parece pretender el Partido Popular».

«Si el PP quiere abrir vías de diálogo, no por ello debe ser menos escrupuloso en el ejercicio de sus funciones públicas», señaló Castaño, quien exigió, por lo tanto, al PP que «ejecute inmediatamente actos encaminados a restaurar la legalidad», ya que, añadió, «no podemos hacer pensar a los vecinos afectados que son ciudadanos de segunda en esta ciudad, con menos derechos que algún constructor». Asimismo, desde Ciudadanos se recordó que, además de las sentencias de la pasada semana, el TSJCyL anuló la licencia de cambio de uso del inmueble el 18 de noviembre de 2015. Y que, «a pesar del requerimiento del juzgado, este Ayuntamiento sigue sin cumplir con su deber de ejecutar dicha sentencia».

«Las vías de entendimiento entre las partes como excusa de no cumplir con una función pública no sólo suena a infantil, es absolutamente sonrojante cuando la controversia lleva desde antes del 2009», añadió el concejal naranja, sorprendido, aseguró, por la repentina faceta conciliadora del Ayuntamiento con los vecinos afectados, «tras décadas de mayorías absolutas y sospechas de favoritismos».

«No ayuda en nada la existencia de una calle absurda e imposiblemente empinada ni el hecho reciente de que el Partido Popular elija realizar la cena de Navidad en este hotel», decisión que, a ojos de Ciudadanos, es «un atentado a la buena educación y a las formas», ya que los vecinos afectados «van a poder ver desde sus casas la fiesta en un hotel que debería clausurarse».

El presidente de la Comisión de Contratación quiso añadir, por último, que con la propuesta de acuerdo, «quizás pretenden parecerse a Papá Noel con el regalo de paz y buena voluntad de una solución conciliada entre las partes. Quizás esa calle empinada, de cuento de ficción, estaba diseñada como aparcamiento ideal del trineo de los regalos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios