Borrar
La Plaza Mayor durante la Nochevieja Universitaria del año pasado.
Una Plaza convertida en maniquí

Una Plaza convertida en maniquí

La intención de la organización es que la imagen de todo el aforo de la Plaza Mayor paralizado sea vista en todas las televisiones

Cecilia Hernández

Martes, 13 de diciembre 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Nochevieja Universitaria que se celebrará el próximo jueves, 15 de diciembre, tendrá un atractivo más para los miles de participantes que se esperan. La organización ha propuesto intentar conseguir el Desafío Maniquí más grande del mundo, paralizando a todo el público que se encuentre en el ágora esperando las campanadas.

El Desafío Maniquí consiste en grabar un video con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes. Se ha popularizado en las redes sociales desde hace unas semanas, como el año pasado lo hizo el desafío del cubo de agua helada, en beneficio de la investigación médica de la esclerosis.

En primer lugar, se quedarán inmóviles todos los integrantes del escenario y posteriormente se invitará a todo el público a sumarse en el momento culminante de la Gala. La intención es que la imagen de la Plaza Mayor inmovilizada dé la vuelta al mundo.

El año pasado 45.000 personas disfrutaron de este evento, que dejó unos beneficios económicos en la ciudad de 150.000 euros, sólo en las consumiciones relacionadas directamente con la fiesta, aunque se contabiliza un impacto económico en la ciudad de 450.000 euros.

Cerca de medio centenar de establecimientos están asociados al evento, para los que la hora de cierre será, de modo extraordinario, las 7 de la mañana. La Nochevieja Universitaria contará también con varios patrocinadores y marcas que colaboran con el buen desarrollo de la fiesta, desde la llegada de los primeros autobuses, hasta la partida de los últimos universitarios a la mañana siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios