Borrar
Un momento de la entrega del trofeo al diestro Paco Ureña (en la foto, con corbata roja).
Trofeo de triunfador para Ureña

Trofeo de triunfador para Ureña

La peña taurina Juan Andrés González celebra en Peñaranda su XVI aniversario

Cecilia Hernández

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña taurina Juan Andrés González, de la localidad de Nava de Sotrobal, celebró su XVI aniversario en su tradicional cena anual, que tuvo lugar, un año más, en el restaurante El Oso y el Madroño de Peñaranda de Bracamonte.

Al inicio de la cena se hizo entrega del trofeo como triunfador de la pasada corrida de ferias al diestro murciano Paco Ureña, quien hizo una parada entre tentaderos en Peñaranda para recoger este galardón. En el acto estuvo presente el matador Juan Andrés González y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peñaranda, Francisco Díaz, que reiteró el apoyo del Consistorio al mundo del toro y anunció que se volverá a colaborar con la asociación taurina La Florida en la organización del próximo bolsín Ciudad de Peñaranda, que tendrá lugar la próxima primavera. «Dentro de lo que la economía nos permite, estaremos ahí», señaló Díaz, que también mostró su apoyo al joven novillero peñarandino Rubén Blázquez, presente en la cena.

Precisamente esta misma semana el diputado delegado de la Escuela provincial de tauromaquia, Jesús María Ortiz, acudió a Peñaranda para presentar la sede de la escuela de tauromaquia que la Diputación mantiene por quinto año consecutivo en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala de la localidad. Allí una decena de chavales aprenden el arte del toreo, tal y como destacó Ortiz, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila.

Regresando a la cena y entregado el trofeo, el medio centenar de asistentes pudo disfrutar de un agradable rato de confraternidad seguido de un animado baile. Paco Ureña tuvo que marcharse mucho antes, apenas finalizado el primer plato, debido a sus compromisos en esta época de intensos entrenamientos para los toreros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios