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Jorge Holguera Illera
Sábado, 10 de diciembre 2016, 13:26
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El Mercadillo Solidario de Pyfano abrió ayer sus puertas en la céntrica calle San Mateo para recibir el apoyo de la sociedad salmantina hasta el próximo 18 de diciembre, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Lo hizo como en las cinco ocasiones previas, gracias al apoyo de los voluntarios, que identificados con chaleco rojo se encargan de rellenar los huecos que van quedando a lo largo del día, tras el paso de las gentes solidarias que se los llevan a cambio de donativos que van desde los 25 céntimos de euro la unidad. Los voluntarios también atienden a los vecinos que acuden, recogen los donativos y sobre todo informan de la labor de Pyfano, pues esta es otra de las funciones fundamentales de esta iniciativa, encaminada a conseguir el apoyo económico preciso para que la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos puedan seguir haciendo más fácil la vida de los niños con cáncer y sus familiares.
Tal y como explicó Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano, este año tienen más artículos que nunca, gracias a los donativos de los vecinos que durante dos semanas antes han acudido a llevarlos para poder venderlos estos días.
Son diversos los objetos a la venta, entre los cuales destacan postales y papelería hecha a mano, también disponible por encargo, bisutería artesanal, ropa, cuentos para niños, libros, películas, artículos de papelería, adornos, marcos para fotos y sobre todo muchos juguetes y peluches. La gran variedad de objetos y sobre todo la calidad y peculiaridad de algunos enseres harán acercarse a este céntrico local, situado junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún, a numerosas personas en busca de detalles para uso propio o para regalar en estos días tan propios para ello.
Entre los objetos expuestos se encuentran las seis tazas coleccionables de Neo y Vita, que son dos personajes que representan a los niños con cáncer durante la cura de su enfermedad en el hospital. El nombre de los personajes se puede traducir en nueva vida. Fueron creados por la empresa de diseño gráfico Burbuja Erizo, en concreto por Carmen Castilla. Entre los originales diseños se pueden ver escenas como la ayuda que Pyfano presta a los niños en esos momentos tan duros para ellos. Cada una de estas tazas tiene un precio simbólico de cinco euros.
También se pueden adquirir los bolígrafos hechos por Juventud Taurina, y de los cuales ya se han vendido más de 5.500, y desde dicha asociación han encargado otros 500.
Los voluntarios tienen un papel fundamental en esta iniciativa pues son los encargados de hacer que funcione y que se puedan abrir las puertas al público de un local que también ha sido cedido durante estos días de forma gratuita.
Precisamente el emplazamiento del local donde se encuentra el mercadillo solidario es una de las virtudes que este año tiene esta iniciativa, pues se encuentra situado en una zona de tránsito continuo, cerca de las dos vértebras principales del centro de la ciudad, entre las calles Toro y Zamora. Se espera que la recaudación aumente considerablemente con relación a los donativos obtenidos el pasado año, con el fin de conseguir apoyos suficientes para poder seguir ofreciendo apoyo integral a familias de niños y adolescentes con cáncer, según declaró Miguel Ángel Vicente, quien también quiso destacar la gran cantidad de iniciativas que han puesto en marcha durante este año y que sumadas a las que organizan otras personas o asociaciones hacen de este, el año más activo en este sentido.
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