Borrar
Los miembros de la Fundación Aviva y los artistas posan juntos tras decorar con sus tarjetas el árbol navideño del espacio La Calcografía.
El árbol de la inclusión y los derechos de los más desfavorecidos

El árbol de la inclusión y los derechos de los más desfavorecidos

redacción / word

Jueves, 8 de diciembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acercan las fechas más señaladas y especiales del año, y las señales de solidaridad se empiezan a hacer visibles en distintos rincones de la ciudad. Es el caso del espacio cultural La Calcografía, en la avenida Italia, que ayer reunió a los miembros de la Fundación Aviva para celebrar una Navidad muy especial y llena de arte.

De este modo, y en su primera Navidad en Salamanca, los responsables de La Calcografía decidieron afrontar un proyecto común de la mano de Aviva para decorar elárbol navideño.

La Fundación Aviva tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad. En este sentido, uno de los fines planteados para la consecución de ese objeto es el favorecer la participación en la vida cultural, actividades recreativas y artísticas, y es por ello que desde hace más de 15 años lleva funcionando un taller artes plásticas y visuales, en el que participan 13 jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Las edades de los participantes oscilan entre los 23 y los 41 años. En el taller participan, de enseñanza y apoyo a los artistas, 9 voluntarios de las ramas de las artes, la educación especial o aficionados al arte y la pintura.

Así, estos grandes artistas realizaron una serie de pequeñas tarjetas decoradas a mano, que fueron colgadas por ellos mismos en el árbol preparado para la ocasión con el fin de decorar a su manera la primera Navidad de La Calcografía.

El programa, llevado a cabo en la tarde de ayer, incluyó una pequeña fiesta, con canciones y dulces, en la que todos aportaron su granito de arena.

Hasta ahí llegaba el plan diseñado por La Calcografía que, sin embargo, irá un poco más lejos gracias a la iniciativa de estos artistas especiales, que han decidido regalar estas tarjetas a cualquiera que esté interesado. Para ello basta que la persona interesada lo haga saber a los responsables del espacio cultural La Calcografía, de manera que la pieza elegida será reservad, si está disponible, y una vez finalizadas las fiestas navideñas podrá recogerla en el espacio ubicado en avenida Italia. Sin duda un regalo especial hecho por personas excepcionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios