Borrar
Animación en la plaza del Liceo para los niños.
Aesco propone un comercio «amable» con los más pequeños

Aesco propone un comercio «amable» con los más pequeños

Luis Miguel de Pablos

Martes, 6 de diciembre 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha anunciado que pondrá en marcha el proyecto Comercio amable con los niños para fomentar que los profesionales del sector sean «amigables» con los más pequeños.

A través de un comunicado, Aesco informó de que la propuesta busca involucrar al comercio salmantino en la vida diaria de las familias del entorno, y que el comercio se ponga a disposición del ciudadano realizando así una labor social. En este sentido, la agrupación señaló que entiende el comercio amable con los niños como aquel que se pone a disposición de los padres para facilitarles la conciliación, «actúa como punto de encuentro y entretiene a los pequeños mientras sus padres realizan las compras».

Entre los servicios que ofrecerá inicialmente el proyecto destaca el denominado Espacio infantil, en el que los comercios de Salamanca adheridos ofrecerán juegos de entretenimiento adaptados a las distintas edades de los más pequeños, actuando así como pequeñas ludotecas. Asimismo, se comprometen a participar en aquellas actividades educativas y de divulgación o concursos infantiles que Aesco organice en un futuro.

Se trata, por tanto, de un proyecto abierto en el que los comercios salmantinos que quieran unirse a él tendrán que firmar un documento en el que se refleje su compromiso con la infancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios