Borrar
Un bombero se dispone a entrar en el 53 de la callle La Rúa.
La mala combustión de una caldera provoca un incendio en La Rúa

La mala combustión de una caldera provoca un incendio en La Rúa

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante seis horas para sofocar un fuego que no provocó daños personales

redacción / word

Domingo, 4 de diciembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos de Salamanca sofocaron en la mañana del sábado un incendio declarado en la chimenea de un edificio situado en el centro histórico, concretamente en el número 53 de la calle La Rúa, en el que no hubo que lamentar daños personales, ni fue necesario siquiera el desalojo del inmueble, pero que, sin embargo, sí obligó a los bomberos a emplearse a fondo.

De esta forma, dos dotaciones tuvieron que tarabajar durante seis horas aproximadamente para controlar el fuego sin llamas en un entramado de madera, según explicaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado. La humareda que originó en la zona provocó cierta alarma entre los vecinos, que pese a todo, no tuvieron que abandonar el edificio.

Un incidente que creó algo de confusión entre los vecinos y turistas que se dieron cita en la zona, pero que sin embargo no provocó finalmente ningún daño personal.

Durante su intervención, los bomberos comprobaron que la estructura del edificio no estuviera dañada, así como que no existiera ningún foco en el que continuara latente la combustión.

Al parecer, y según las primeras conclusiones llevadas a cabo sobre el terreno y minutos después de sofocar el fuego, el incendio fue provocado por la mala combustión de una caldera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios