Borrar
Exterior de la cárcel de Topas.
Una pelea multitudinaria en la cárcel de Topas acaba en agresión a un funcionario

Una pelea multitudinaria en la cárcel de Topas acaba en agresión a un funcionario

El conflicto se originó entre presos de procedencia del Este de Europa y otro grupo de origen sudamericano, al parecer por posibles deudas entre internos. Acaip denuncia de nuevo falta de personal

redacción / word

Martes, 29 de noviembre 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Acaip ha denunciado hoy el clima de tensión que se vive en el centro penitenciario de Topas (Salamanca), agravado en las últimas horas por una pelea multitudinaria entre internos que tuvieron que recibir asistencia sanitaria y la "grave agresión" a un trabajador de la prisión.

A través de un comunicado, Acaip ha explicado que la pelea se produjo en la mañana de ayer entre presos de procedencia del Este de Europa y otro grupo de origen sudamericano, al parecer por posibles deudas entre internos y el control del departamento.

El mismo sindicato ha explicado que los trabajadores del módulo, que carecen de armas para este tipo de intervenciones, "tuvieron que actuar con rapidez, pese al reducido número de efectivos existentes en el departamento y el grave riesgo que supuso para su propia integridad física", aunque finalmente consiguieron sofocar lo que consideran como un "gravísimo incidente".

Varios internos tuvieron que ser ingresados en la enfermería del centro a consecuencia de la pelea y nueve de ellos fueron aislados, según la misma fuente.

Asimismo y durante la tarde un trabajador fue agredido por un interno, quien le dio numerosos golpes en diferentes partes del cuerpo, le tiró al suelo y le arrancó un mechón de pelo al intentar lanzarlo por las escaleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios