El Norte de Castilla

Las imágenes de la superación

Una mujer observa con detenimiento una de las imágenes.
Una mujer observa con detenimiento una de las imágenes. / Rubén Ramos
  • Una exposición muestra en el patio de las Escuelas Menores de la Universidad 65 imágenes sobre discapacidad en la vida cotidia

  • na

La sala de exposiciones de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca alberga hasta el 14 de enero la exposición fotográfica 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana', que muestra las 65 obras galardonadas a lo largo de los últimos años en los premios sobre este ámbito que anualmente celebran el Instituto Instituto para la Integración en la Comunidad (INICO) y la Fundación Grupo Norte.

En su inauguración han estado presentes el director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, y la directora de la Fundación Grupo Norte, Carlota Pérez, junto a la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Usal, Cristina Pita. La exposición que ya ha pasado por ciudades como Madrid y Barakaldo, se podrá ver en Salamanca hasta el próximo 14 de enero, de lunes a sábado, de 10 a 14:00 y de 16 a 19:00 horas, para luego seguir su itinerancia por Córdoba o Burgos para completar un recorrido de una veintena de espacios expositivos.

"Son fotografías que proponen enfoques adecuados a las realidades humanas y que promueven indicadores sociales relativos a la verdadera integración, pero también hablan de superación y normalidad", ha explicado durante el acto la directora de la Fundación Grupo Norte, Carlota Pérez.

Por su parte, Miguel Ángel Verdugo, el director del INICO, ha resaltado la larga trayectoria del certamen, iniciado en 2003, "y que ha conseguido dibujarse como un referente tanto para España como para Latinoamérica".