Participantes en una protesta ante Qualytel.
Participantes en una protesta ante Qualytel. / WORD

Cifran en el 50% el seguimiento de la huelga por el convenio de teleoperadores

  • El acuerdo entre la patronal y lo sindicatos sigue bloqueado a nivel nacional y afecta a los 1.800 empleados de Qualytel en Salamanca

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Aún sin cifras oficiales, se estima que más del 50% de la plataforma de Salamanca, Qualytel, no ha acudido a su puesto de trabajo, secundando la jornada de huelga convocada a nivel nacional por la falta de voluntad negociadora de la patronal en el convenio colectivo de Contact Center estatal, que caducó en diciembre del 2014 y «con el objetivo de hacer fuerza para que la patronal se dé cuenta de la necesidad de un convenio que mejore las condiciones de sus empleados. Todo ello a pesar de las incorporaciones que ha habido a lo largo de la pasada semana de trabajadores de ETT y el alto volumen de éstos que hay en la plataforma, más del 30% del total de trabajadores, que en Salamanca llegan a 1.800», señalaron desde CGT, sindicato convocante de la protesta y a la que se adhirieron el resto de sindicatos. Según estos, el pasado 17 de noviembre estaba prevista una reunión en Madrid con la patronal del sector de Contact Center, pero los representantes empresariales «cancelaron la misma alegando que no tenía sentido reiterar lo que ya conocen las organizaciones sindicales».

De acuerdo con la información facilitada por CGT, «en Salamanca, no hemos de olvidar las condiciones en las que trabajan a diario más de 1.800 personas en Qualytel: concatenación de contratos de ETT de quince días, prolongados en el tiempo; imposibilidad de conciliar la vida personal y laboral, ha sido necesaria una sentencia del TSJ para que se avance algo en este aspecto, sentencia que refuta la doctrina jurídica de nuestras salas de lo social; presiones constantes para alcanzar datos imposibles, o saturando a los trabajadores con funciones buscando reducir departamentos y personal».