El Norte de Castilla

Entrega del cheque por parte del Ayuntamiento a las responsables de la AECC.
Entrega del cheque por parte del Ayuntamiento a las responsables de la AECC. / WORD

La solidaridad de los guijuelenses arropa la cena de la AECC

  • Más de 200 personas participaron en el acto, en el que se entregó el cheque con lo recaudado en la marcha solidaria ‘Los Secretos de Tonda’

Los salones de El Pernil se llenaron de solidaridad en la noche del sábado con las más de 200 personas que participaron en la III Cena Solidaria organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En una noche eminentemente festiva, tanto el alcalde de la villa, Julián Ramos, como la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Jesús Calzada, y la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, agradecieron a todos los presentes su aportación a la lucha contra el cáncer. «Es un orgullo y una satisfacción ver unos salones como éstos llenos de solidaridad. La solidaridad que caracteriza a Guijuelo y que no podría apreciarse si no fuera por la ardua labor de las personas que en nuestro municipio trabajan en la Asociación Española Contra el Cáncer», indicaba el alcalde recalcando que esta respuesta multitudinaria no es más que «un reconocimiento a su trabajo».

En esa línea, María Jesús Calzada quiso agradecer tanto la implicación de las socias como de la sociedad guijuelense a la que instó a «disfrutar de la vida, pero si ésta os pone a prueba la AECC estará a vuestro lado».

Por su pare, la presidenta de la Junta Provincial de Salamanca de la AECC, Inmaculada Rodríguez no solo agradeció la implicación de los presentes sino de todos «los que en los últimos meses han colaborado con iniciativas como la organización de la BTT I Jamountain Bike y la I marcha solidaria ‘Los Secretos de Tonda’». «Con el dinero recaudado se podrán seguir apoyando proyectos de investigación desde Salamanca», apuntó. «Salamanca es la ciudad de España que más dinero destina a investigación. Y todo gracias a personas como vosotros. Este año se financiará, con 1,2 millones de euros, un proyecto de investigación relativo al cáncer de ovarios», explicaba, recalcando que además se invertirán más de 200.000 euros a otros tres proyectos de cáncer de pulmón, de próstata y de recto.

Tras los discursos, la concejala de Cultura, María Jesús Moro, que se encontraba en el salón al igual que el concejal de Hacienda, Ángel Picado y el concejal de Festejos, Samuel Rodríguez, hacía entrega a la AECC del cheque con los 924 euros recaudados con la I marcha solidaria ‘Los secretos de Tonda’ organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo.