El Norte de Castilla

Algunos visitantes pasean y hacen sus compras por los estands de la Feria de la Miel de Aldeatejada.
Algunos visitantes pasean y hacen sus compras por los estands de la Feria de la Miel de Aldeatejada. / ELENA GÓMEZ

La Feria de la Miel de Aldeatejada cierra su séptima edición con 5.000 visitantes

  • Desde el Consistorio se muestran satisfechos con esta edición y apuestan por seguir manteniéndola el año que viene

Unas 5.000 personas se han paseado a lo largo de este fin de semana por el medio centenar de estands que han conformado la séptima edición de la Feria de la Miel de Aldeatejada.

Esos son los datos que manejan en un primer momento –y a falta de analizarlos con calma– desde el Consistorio, que muestran su satisfacción con el desarrollo, un año más, de esta feria.

Yes que aunque la tarde del sábado fue un poco floja tras una inauguración con bastante gente, toda la jornada del domingo supuso un ir y venir incesante de visitantes que hicieron sus compras entre los diferentes estands, en su mayoría agroalimentarios, que ofrecían todo tipo de productos. Eso sí, aunque la variedad era mucha, con dulces, vinos, quesos, embutidos, especias y otros productos, todos los estands tenían una cosa en común: la miel como auténtico e indiscutible protagonista, bien por sí misma o como materia prima o maridaje de alguno de los otros productos.

Estos buenos resultados han hecho que el Ayuntamiento vuelva a apostar por mantener esta cita con un sector tan importante en la provincia de Salamanca como es la apicultura, donde supone un aporte muy significativo a la economía relacionada con el sector primario, colocando a la provincia como líder de Castilla yLeón y referente a nivel estatal. Así pues, tras echar el cierre a la séptima edición de la Feria de la Miel de Aldeatejada, la octava ya ha echado a rodar.

Entrega de premios

Cuando apenas quedaba media para cerrar la feria, y algunos de los estands ya empezaban a recoger para volver a sus lugares de origen –puesto que cabe recordar que este año la feria ha contado con expositores no solo de Salamanca o de las provincias colindantes, sino también de Madrid, Valencia o Portugal– se procedió a la entrega de premios prevista en el programa.

Por una parte, se entregó el premio al estand mejor decorado que este año decidió un jurado, otorgándolo al de ‘Secretos de Maestro Apicultor’, que mostraba sus productos apícolas procedentes de Las Hurdes con un cuidado mimo por los detalles, adornándolo todo con imágenes de abejas, plantas y apicultores que alegraban a los visitantes.

Por otra parte, en el marco de esta feria, se hizo entrega de los premios del concurso fotográfico de las Vísperas Nupciales, la fiesta renacentista que cada año se celebra en la localidad y que, en esta ocasión, tuvo lugar el pasado 2 de octubre. Para la primera edición de este concurso se crearon tres categoría: una infantil y dos de adultos. En la infantil, de temática general, la ganadora fue Paula Labrador Santos, por la fotografía ‘Cuánto amor’. En cuanto a las categorías de adultos, Susana Martín Martín se llevó los dos premios: el de imágenes generales con ‘La felicidad suena a risas’ y la de detalle con ‘Buscando un doblón’.