El Norte de Castilla

41 compromisarios representarán a Salamanca en el Congreso Nacional del PP

Imagen del Comité Ejecutivo celebrado este lunes.
Imagen del Comité Ejecutivo celebrado este lunes. / Word
  • El presidente provincial Javier Iglesias asegura que gracias a este sistema "todos los militantes están representados" y "todos los afiliados pueden participar".

Un total de 41 compromisarios representará a los afiliados del PP por la provincia de Salamanca en el XVIII Congreso Nacional que el partido de Génova celebrará en el mes de febrero en Madrid. En una reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo, este órgano ha aprobado la distribución de esos 41 compromisarios, que se compondrá por miembros natos y por los distribuidos entre la capital (doce compromisarios) y las comarcas de Béjar (tres), Ciudad Rodrigo (cuatro), Peñaranda (dos), Salamanca Norte (cuatro), Salamanca Sur (cuatro), Vitigudino (tres) y Nuevas Generaciones (uno).

Ahora, tal y como ha recordado el PP de Salamanca, "todos los afiliados del Partido Popular tienen derecho a presentarse como compromisarios y, de igual modo, votar en la elección" y, para el nombramiento, se llevarán a cabo asambleas en todas las comarcas, en las que habrá listas abiertas.

En este sentido, según la información remitida por el PP, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha puesto de relieve que gracias a este sistema "todos los militantes están representados" y "todos los afiliados pueden participar".

Se trata de un sistema "democrático y plural" donde "todos cuentan para decidir el futuro del Partido", ha añadido durante el Comité celebrado este lunes en la sede del PP en la provincia.

Salamanca, ha explicado, estará "muy bien representada con los 41 compromisarios que surjan de las urnas el próximo día 16 de diciembre" además de por el secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien forma parte de la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Nacional.