El Norte de Castilla

La Clínica Odontológica de la Usal se beneficia de las inversiones de la Junta

    Vista exterior de la Clínica Odontológica, situada en el Campus Miguel de Unamuno.
    Vista exterior de la Clínica Odontológica, situada en el Campus Miguel de Unamuno. / Rubén Ramos
    • La actuación forma parte del programa que la Consejería de Educación financiará hasta el año 2022, dotado con 15,4 millones de euros

    El programa de inversiones de la Junta de Castilla yLeón destinado a la Usal para los próximos seis años contempla un desembolso total de 15,5 millones para la rehabilitación y el mantenimiento de edificios, equipamientos e infraestructuras, así como actuaciones de eficiencia energética y adquisiciones de equipamientos docentes e investigadores.También se prevé la adaptación de centros de I+D+i.

    Tras las recientes inversiones asignadas, en concepto de mejoras, alServicio de Contabilidad y Presupuestos y a la Facultad de Psicología del Campus de Ciudad Jardín, donde está prevista la dotación de nuevo mobiliario para sus aulas, la institución académica salmantina consigna 160.000 euros del citado programa de inversiones, en este caso para el suministro y la instalación de equipamientos en la Clínica Odontológica, centro que se encuentra ubicado en el Campus Miguel de Unamuno.

    El Rectorado ha licitado recientemente este proyecto, que busca la adquisición de diversos equipamientos como nuevos sillones dentales y equipos de rayos X dentales. Las empresas interesadas en concursar tienen de plazo hasta el próximo 9 de diciembre para tramitar sus ofertas económicas. La apertura de los sobres que recogen las mismas se llevará a cabo el 20 de diciembre en el Rectorado.

    Los citados 15,5 millones representan, en realidad, el 28% de los 55 millones que destinará laConsejería de Educación a las universidades de la región hasta el año 2022. Entre las actuaciones que se materializarán gracias al programa de la Administración autonómica figuran, en el caso salmantino, la rehabilitación de la antigua sede del Colegio de SanBartolomé, que se transformará en el futuro emplazamiento de los Cursos Internacionales, junto con la reforma de las Facultades de Psicología y Ciencias Agrarias.

    Por su parte, la Universidad de Valladolid recibirá 19,2 millones, la Universidad de León obtendrá 12,7 y la de Burgos, 7,7 millones.