El Norte de Castilla

La labor de los voluntarios será reconocida con un acto en El Charro

  • Coincidirá con la celebración del Día Internacional del Voluntariado que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre

El Ayuntamiento reconocerá el próximo miércoles 30, a partir de las 18:00 horas, la labor altruista y solidaria de las entidades y personas voluntarias con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

La iniciativa tendrá lugar en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de la Plaza de la Concordia, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La concejal de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota, junto a Rosa Hernández, de la Mesa de Voluntariado de Salamanca, presentaron ayer este programa de actividades elaborado para conmemorar el día y hacer «más visible» la labor de los voluntarios.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca está formada por el Ayuntamiento -a través de su Agencia Municipal de Voluntariado-, las dos universidades, la Junta de Castilla y León -a través de su Programa de Voluntariado Joven- y 41 entidades representadas a través de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y de las organizaciones no gubernamentales Desarrollo de Salamanca.

Sánchez Bellota señaló en su intervención que Salamanca es «una ciudad solidaria», un contexto en el cual el Ayuntamiento «apoya y reconoce la importante y desinteresada labor que realizan las entidades de voluntariado y las personas voluntarias de forma individual en la ciudad».

Las actividades comenzará con la inauguración oficial y la lectura del Manifiesto por el Voluntariado 2016. A continuación, la organización realizará el reconocimiento al voluntariado, tanto a entidades como a personas voluntarias a nivel individual.

Por último, dentro de las actividades del Día Internacional del Voluntariado, tendrá lugar la actuación ‘MIX’, de la compañía salmantina de humor gestual Spasmo Teatro.