El Norte de Castilla

Los emprendedores reciben premios para estimular su actividad

José Carlos Sánchez, Juan Manuel Corchado y José María Pino posan con los emprendedores galardonados en el Espacio U-Talent-Hub del Edificio M3 del Parque Científico.
José Carlos Sánchez, Juan Manuel Corchado y José María Pino posan con los emprendedores galardonados en el Espacio U-Talent-Hub del Edificio M3 del Parque Científico. / Word
  • Corchado entrega los galardones Usal Emprende y Cátedra de Emprendores Ceusal en el nuevo espacio abierto en el Parque Científico

. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal y director general del Parque Científico,Juan ManuelCorchado, entregó ayer los premios Usal Emprende y Cátedra de Emprendores Ceusal. El acto se celebró en elEspacio U-Talent-Hub del Edificio M3 del Parque Científico y contó con la asistencia de José Carlos Sánchez, director de la Cátedra Ceusal, y José María Pino, director de Santander Universidades en Castilla y León.

La cátedra, financiada por Banco Santander, reconoce con estos galardones los mejores trabajos académicos sobre emprendimiento así como la iniciativa, capacidad innovadora y talento de los emprendedores surgidos en el entorno de la Usal. Los premios Usal Emprende, dotados con 3.000 euros, recayeron en Essentia Investigación, Ecosoam, Editorial Aperture, BIMárea, TEGÕ Asesores y Consultores, Poppy Viajes, Estudio Cactusmambo, Arte 3: Plataforma para las artes, Educatibot y Food Innovation Space.

El Premio Ceusal a la mejor tesis doctoral recayó en Ana Criado Gomis con su trabajo denominado ‘Orientación al Emprendimiento Sostenible: Análisis desde una perspectiva de marketing estratégico”. Respecto al premio al mejor trabajo de fin de máster, éste fue a parar a Percy Augustin De Loayza Alan con su proyecto ‘Innova Factoring: Smart Capital’. Por su parte, la modalidad del galardón al mejor trabajo de fin de grado tuvo como ganadora a Elena Rodríguez Gómez con su trabajo ‘La educación emprendedora no universitaria en España: estado del arte’. En cada una de estas tres modalidades –tesis doctoral, máster y trabajo fin de grado– se concedieron accésits y segundos y terceros premios.