El Norte de Castilla

Carbajosa de la Sagrada acogerá una jornada de deporte inclusivo

Miembros del Ayuntamiento de Carbajosa posan junto a representantes de las asociaciones que organizan el evento.
Miembros del Ayuntamiento de Carbajosa posan junto a representantes de las asociaciones que organizan el evento. / Word
  • Tendrá lugar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad

Insolamis, Aspace, Asprodes, Ariadna, Aspar La Besana, Down Salamanca, el Club de Pádel Lazarillo de Tormes y Decathlón son las entidades organizadoras del circuito deportivo que se celebrará el sábado 3 de diciembre –Día Internacional de la Discapacidad– en Carbajosa de la Sagrada y que tiene como objetivo favorecer la integración de las personas con discapacidad.

Según explicó ayer, en representación de las asociaciones sin ánimo de lucro, Joaquín Villalustre, trabajador de Decathlón, usuario de Insolamis y promotor de la idea, este evento ha surgido como una forma de unir al mundo empresarial con la labor social que desarrollan las entidades que trabajan con personas discapacitadas a favor de la integración a través del deporte.

En esta jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas en el pabellón polideportivo de Carbajosa, se celebrará un mini circuito de distintas actividades deportivas como el baloncesto, boccia (juego similar a la petanca diseñado para personas con discapacidades y aceptado como deporte paralímpico), futbito, pádel, fútbol sonoro (desarrollado para personas ciegas) y balonmano. Se crearán equipos homogéneos y cada media hora los participantes cambiarán de actividad con el fin de que todos puedan jugar en los diferentes deportes.

Se trata de una iniciativa de deporte inclusivo en la que puede participar todo aquél que lo desee independientemente de la edad.

Joaquín Villalustre ha querido agradecer al Ayuntamiento de Carbajosa su colaboración para poder desarrollar esta iniciativa, que esperan que sea la primera de muchas.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, José Álvarez, han agradecido a las entidades sin ánimo de lucro que hayan pensado en Carbajosa, «un municipio solidario», para desarrollar este evento deportivo que reunirá aproximadamente a 200 personas.