El Norte de Castilla

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, posa en el estand de Miróbriga junto a otros ediles y representantes del municipio.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, posa en el estand de Miróbriga junto a otros ediles y representantes del municipio. / WORD

La provincia promociona sus atractivos turísticos en Intur

  • Localidades como Alba de Tormes o Ciudad Rodrigo contaron con estand propio en el que recibieron a los visitantes de la feria

La provincia de Salamanca acudió ayer a su cita anual con Intur y lo hizo, como no podía ser de otra manera, promocionando sus atractivos turísticos que sean capaces de llamar la atención de aquellos potenciales visitantes que puedan venir a descubrir sus rincones.

Fueron muchas las caras conocidas de la provincia que ayer se dejaron caer por la feria, incluyendo diputados, alcaldes, concejales y representantes de otras entidades que no dejaron escapar la oportunidad de promocionar sus municipios y sus actividades, tuvieran o no estand en la feria.

Quien sí fueron con estand propio para conseguir los mejores resultados en estos días de feria fue el Ayuntamiento de Alba de Tormes que, con una imagen totalmente renovada, recibía a todos aquellos que se pasaban por su espacio –en el pabellón 4– mostrándoles la amplia oferta turística que ofrece la villa ducal más allá de su vinculación con Santa Teresa.

Desde el Consistorio destacan que «los seguidores de Twitter están participando en el concurso de hacerse una foto en el photocall con la esperanza de ser los más retwitteados y ganar los premios de un fin de semana en Alba de Tormes por cortesía de los establecimientos albenses», por lo que están muy satisfechos con los primeros resultados. También lo están con la participación que por el momento han tenido en su otra apuesta en la que «el público le ha echado imaginación a escribir frases sobre lo que les inspira Alba», participando en el sorteo de escapadas a la villa.

También satisfactorias han sido las reuniones con los touroperadores en Intur Negocios quienes se han sentido «atraídos por las propuestas del paquete turístico y por brindarles el servicio gratuito de gestión de receptivo».

Por el estand de Alba han pasado, entre otros, la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac; el director general de Turismo, Javier Ramírez Ultrilla; y los diputados de Turismo de Salamanca y de Ávila.

Estas autoridades también se han dejado caer por el estand propio de otra localidad salmantina, Ciudad Rodrigo, quien, en colaboración con Adecocir, va a «promocionar especialmente, la estación rupestre de Siega Verde», aunque también se promocionará la Ruta de los Malditos, que tanto éxito está teniendo así como la Feria Medieval «cuya primera edición ha tenido igualmente un éxito en cuanto a participación y atracción de visitantes», tal y como señalaban desde el Consistorio.

Otro de los apartados a promocionar es la recreación vinculada a distintos episodios de la Guerra de la Independencia en el entorno mirobrigense, especialmente, el asalto a la plaza fuerte realizado por las tropas napoleónicas en 1810. Por ello, han ido a Intur «varios representantes de la Asociación Histórico Cultural Salamanca 1812-Tiradores de Castilla que participan en la organización de dicho evento, en el que participarán grupos de toda España y de distintos países europeos».

Al estand de Ciudad Rodrigo, que hará sorteos con productos y servicios donados por empresas locales, le han acompañado los cocineros David Monaguillo y Leticia Martín que ha promocionado su gastronomía.