Borrar
‘Mancito’, ganadería de Los Bayones.
Mancito, Solero y Riachuelo, candidatos a Toro del Antruejo

Mancito, Solero y Riachuelo, candidatos a Toro del Antruejo

La asociación Carnavaldeltoro.es de Ciudad Rodrigo inició anoche el proceso de votación que se extiende hasta mañana

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres toros pertenecientes a los hierros de Los Bayones, Hermanos Celador Zurdo y Yerbabuena optan a ser Toro del Antruejo 2017, una iniciativa que de nuevo, se vuelve a organizar desde la asociación Carnavaldeltoro.es.

Según informan desde este colectivo, tras visitar diferentes ganaderías, la asociación ha decidido que Mancito, de Los Bayones; Riachuelo, de Hermanos Celador, y Solero, de Yerbabuena, sean los tres candidatos que se voten durante un periodo de 48 horas. Ese plazo comenzó anoche mismo, a las 21:00 horas del jueves 24 de noviembre y por lo tanto, ese plazo para votar se extenderá hasta las 21:00 horas de mañana sábado 26 de noviembre.

En el caso de la denominada votación pública se puede realizar durante el periodo anteriormente expuesto, en la página web de la Asociación, www.carnavaldeltoro.es. Como en ediciones anteriores, el proceso de selección tiene dos partes: por un lado, la tradicional encuesta y por otro la votación de peñas y colaboradores de la página web.

En virtud de las bases de esta convocatoria, el toro que mayor puntuación consiga tras la suma de las dos partes será el Toro del Antruejo 2017, que se correrá la mañana del Sábado de Carnaval, día 25 de febrero, entre la ronda de San Pelayo y la zona de Los Pinos.

Otras actividades

Pero desde este colectivo irán dando a conocer, poco a poco, otra serie de actividades de cara al próximo Carnaval del Toro.

En tiempos relativamente recientes se han sumado al denominado precarnaval cultural con su propio pregón que se celebra en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el jueves previo al Jueves de Casetas o de Compadres, como se conoce por algunas personas en Ciudad Rodrigo y que este año coincide con el 16 de febrero a las 20:30 horas.

En esta oportunidad, desde esta asociación se quiere rendir tributo a dos elementos indispensables del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo: el encierro a caballo y los maletillas. Toros, caballos y capas son estampa inconfundible de estos festejos tradicionales; y es por ello que se han decidido nombrar como pregonero al mirobrigense Ángel López Manzano, de la Asociación Charra del Caballo; y reconocer, en forma de Reloj Suelto, al conocido como eterno maletilla, Conrado Abad.

Sin duda alguna, la cita más multitudinaria que se promueve a través de carnavaldeltoro.es, es el conocido Campanazo, que cada año congrega a miles de personas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo en los momentos previos al inicio oficial de las fiestas grandes de la localidad. Quedan menos de 100 días para que de comienzo el Carnaval pero la cuenta atrás hace tiempo que ha comenzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios