Borrar
Imagen de la junta directiva de la Confederación de Empesarios de Salamanca, CES.
La Junta permite a CES proponer tres vocales para la Cámara de Comercio

La Junta permite a CES proponer tres vocales para la Cámara de Comercio

La nueva confederación critica a Confaes y solicita que esta organización «no cree más trabas y se sume un espíritu dialogante y constructivo»

redacción / word

Jueves, 24 de noviembre 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha resuelto a favor de la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, tras el recurso de alzada que interpuso Confaes.

Según manifestó CES en un comunicado, la resolución avala de nuevo su representatividad y, en este sentido, la Junta le otorga «autoridad para proponer a tres representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica para formar parte de los vocales del grupo B de la Cámara de Comercio de Salamanca, convirtiéndose en la organización empresarial referente de nuestra provincia».

CES mostró su satisfacción con la resolución y felicitó a la Junta de Castilla y León y, en particular, a la Consejería de Economía y Hacienda, «por su trabajo que se traduce en un fallo técnicamente impecable y jurídicamente perfectamente argumentado».

El comunicado continúa afirmando que esta resolución «deja de nuevo en mal lugar a Confaes por tratar de defender a toda costa una causa sin cimentar y en la que se desmonta uno por uno todos sus argumentos esgrimidos, que tienen como único fin desprestigiar a CES, por lo que la orden desestima todas las pretensiones formuladas por Confaes, asumiendo las alegaciones de CES de un modo mayoritario».

A este respecto, CES señala que la estrategia que ha planteado desde un primer momento Confaes se ha basado «únicamente en impedir que se llevara a cabo la voluntad del empresariado salmantino de que se creara una nueva patronal de empresarios que mejorara su imagen y defendiera sus intereses, a la vez que difundiera el esfuerzo y los valores de las empresas de la ciudad y provincia, por lo que no se entiende su empeño reiterado en crear obstáculos».

Por último, CES solicitó a Confaes que «no cree más trabas porque con su comportamiento sólo perjudica seriamente la imagen del empresariado de la provincia de Salamanca, al mismo tiempo que le invita a que se sume a su espíritu dialogante y constructivo en beneficio de los empresarios salmantinos». Asimismo, le insta a «evitar que ambas confederaciones se estén judicializando permanentemente porque eso sólo entorpece la labor que motivó la creación de CES, que es la de trabajar por los empresarios de Salamanca».

En lo que a este asunto concierne, hay que señalar que se reabre el proceso de constitución del nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca y, por tanto, de la proclamación de los 36 vocales elegidos democráticamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios