El Norte de Castilla

Foto de familia de los premiados, con el cartel, y las autoridades civiles y religiosas.
Foto de familia de los premiados, con el cartel, y las autoridades civiles y religiosas. / MANUEL LAYA

El cartel marca el comienzo de la cuenta atrás

  • La Semana Santa de 2017 ya cuenta con imagen oficial, basada en la premiada fotografía ‘Campanilla’ de Pablo de la Peña

La Semana Santa de Salamanca ya tiene cartel oficial para su edición de 2017. Justo antes del inicio de la feria de turismo Intur, la Pasión charra estrena imagen de promoción, con una fotografía de Pablo de la Peña, ‘Campanilla, como base. Aquella de los cofrades de la Vera Cruz que ganó el concurso que cada año organiza la Junta de Semana Santa de la capital. Así se presentó en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

Los tonos ocres y azules se mezclan en un cartel elegante en el que resalta la declaración como fiesta de interés turístico internacional de la que disfruta la Semana Santa de Salamanca y que sustituye al blanco y negro de la edición pasada. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que el cartel se moverá por las principales ferias de turismo nacional e internacional y transmitió su enhorabuena a los fotógrafos premiados. Tras el ganador Pablo de la Peña, quedaron en segunda y tercera posición imágenes de Antonio Bueno Salinero (’Meciendo el botafumeiro’) y de Manuel López Martín (’Detalle de salida’), respectivamente.

75º aniversario

Cabe señalar que el cartel ayer presentado representará a la Semana Santa de Salamanca en el año del 75º aniversario de su Junta rectora. Para celebrar esta ocasión, la entidad ha preparado un programa de actos que se presentarán en próximas semanas, tal y como anunció el presidente, José Adrián Cornejo. Mañueco, por su parte, transmitió su felicitación a la Junta de Semana Santa y anunció que el Ayuntamiento se volcará con este aniversario y colaborará en todas las actividades que se realicen.

De igual modo, el alcalde prometió que el Consistorio mantendrá su colaboración económica con la restauración y el mantenimiento de tallas y pasos de las diversas cofradías que forman parte de la Semana Santa de Salamanca.