El ‘viernes negro’ quiere avivar la vorágine consumista con descuentos de hasta el 70%

  • Los sectores de la moda, la electrónica y las librerías se suman a la moda anglosajona como preámbulo de la próxima campaña navideña

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Atención a los carteles con los atractivos y llamativos tantos por ciento de descuento, porque se avecina un próximo fin de semana propicio para salir de compras. Los comercios de proximidad y diversas tiendas de barrio han decidido sumarse de lleno a la moda del ‘black friday’ (viernes negro) y han ideado una campaña que engloba a una parte importante de los establecimientos de la red comercial de la ciudad, soñando con llenar de público este viernes sus locales y escaparates gracias a sus jugosos descuentos, que se elevan, en algunos casos, hasta el 70%

Los grandes portales de venta por Internet han importado también esta moda norteamericana, que se celebra durante la jornada posterior al Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) como arranque de la temporada navideña.

Hasta el momento resulta prematuro aventurar cifras sobre el número total de comercios que se sumarán a la moda anglosajona del ‘black friday’, porque siguen contabilizándose nuevas adhesiones en estos días. Las primeras impresiones que se respiran en las filas de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio Vario son de lo más halagüeñas, ya que se espera un ‘black friday’ con mayor implicación comercial, desde el punto de vista cuantitativo, respecto a la cita de noviembre del pasado año. Así lo pone de relieve la presidenta de la citada asociación empresarial, Soledad Gómez, quien considera que el ‘black friday’ constituye el pistoletazo de salida para la campaña navideña que afrontará el sector del comercio durante las próximas fiestas. De hecho, sigue habiendo casos de comercios que están aguardando a estos últimos días previos al ‘black friday’ para concretar su participación en la campaña. Lo que está claro es que este año «vamos a tener más comercios en el ‘black friday’», augura Soledad Gómez.

Respecto a los sectores del tejido comercial que se sumarán a la campaña del viernes negro, «tenemos de todo», explica Soledad Gómez, quien cita en este sentido desde el amplio universo de la electrónica, con especial incidencia en la telefonía móvil, las tablets y los portátiles, hasta las prendas de moda, las tiendas de regalos y las librerías.

Por término medio los descuentos oscilan entre el 30% y el 50%, lo que permite incrementar de forma sustancial las ventas durante el ‘black friday’. «Pese a bajar los precios, suben las ventas y eso es rentable», recalca la presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio Vario, quien puntualiza que, aunque teóricamente las oportunidades del ‘black friday’ se corresponden únicamente con la jornada del viernes, numerosos comercios prologan este reclamo publicitario extendiendo el ‘black friday’ al sábado y a la semana posterior.