El Norte de Castilla

Panorámica de Alba de Tormes en la que se ven algunos monumentos y su entorno.
Panorámica de Alba de Tormes en la que se ven algunos monumentos y su entorno. / E.G.

Alba de Tormes desplegará todo su atractivo en su próxima participación en Intur

  • La villa ducal quiere mostrar sus otros puntos fuertes, más allá de la figura de Santa Teresa, y se alía de las redes sociales para ello

Alba de Tormes volverá a estar presente un año más en Intur pero, si bien el año pasado todos los esfuerzos se pusieron en promocionar la villa como destino teresiano –por el quinto centenario– en esta ocasión desde el Ayuntamiento se han propuesto mostrar a los potenciales turistas todas las posibilidades que ofrece una villa en la que la historia se pasea por sus calles y que además tiene un importante número de monumentos, una rica gastronomía, una bella artesanía y un maravilloso entorno natural.

Una serie de elementos que bajo el lema ‘Alba de Tormes, enamórate’ promocionarán en esta feria de turismo y para lo que usarán todas las herramientas a su disposición, desde un estand totalmente renovado hasta las redes sociales. Y es que será a través de Twitter desde donde lanzarán una de las campañas principales que han preparado para Intur, pidiendo a los visitantes que se hagan una foto en su photocall y la suban a esta red. Las dos fotos más retwittedas serán premiadas con una estancia de fin de semana en la villa, con desayuno, comida y cena incluidos, y todo gracias a la colaboración de los hosteleros y comerciantes de Alba de Tormes, a los que la edil de Turismo, Sonia Sánchez, quiso agradecer una vez más su implicación para promocionar el municipio.

Además, se hará un sorteo entre todos los que pasen por el estand y dejen un mensaje sobre lo que les provoca Alba de Tormes, llevándose el ganador una comida y una cena.

Por otra parte se repartirán pulseras con el lema de este año y lazos con las siglas de Santa Teresa con el que los que lo muestren en la villa podrán entrar al museo del Carmus y al castillo gratuitamente. También se volverá a vender el paquete turístico que se preparó para Fitur dado su buen recibimiento que irá promocionando por los estands un actor vestido del Duque de Alba; se contactará con touroperadores y se volverá a incidir en proyectos como la ruta de la Cuna al Sepulcro.

Además, el Consistorio ha fletado un autobús para que los albenses que lo deseen vayan a la feria.