El Norte de Castilla

Hallan el cadáver de una mujer flotando en el río Águeda en Ciudad Rodrigo

    La Guardia Civil acordonó la zona del río mientras los bomberos rescataban el cuerpo.
    La Guardia Civil acordonó la zona del río mientras los bomberos rescataban el cuerpo. / RTVALDIA
    • Habría desaparecido unas horas antes y, al parecer, se había puesto en marcha un operativo de búsqueda

    El cuerpo sin vida de una persona apareció flotando esta tarde en el río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo que, supuestamente, se trata de una mujer de 8unos ochenta años que había desaparecido de su domicilio.

    Los Bomberos de Ciudad Rodrigo localizaron a primera hora de la tarde en las aguas del río Águeda en la denominada zona de Las Barcas el cadáver de la mujer, a la que se estaba buscando mediante un operativo puesto en marcha horas antes.

    Los miembros del cuerpo de Bomberos se habían incorporado al operativo de búsqueda por la sospecha de que pudiese haber acercado al río para revisar las márgenes en el tramo comprendido entre El Vado y La Pesquera. Cuando los equipos de bomberos se acercaron a la zona de Las Barcas, divisaron lo que parecía un cuerpo dentro del agua, a escasos metros de la orilla más cercana a la avenida de La Concha de la localidad mirobrigense. Poco después de las cuatro de la tarde, los Bomberos llegaron con su zodiac hasta el lugar en el que se encontraba el cadáver y procedieron a su rescate.

    Ya en la orilla del río, personal sanitario certificó la muerte de la mujer, que, según algunas fuentes, iba vestida con ropas de color oscuro, y de la que se desconocen los datos de filiación.

    Además de los Bomberos, también participaron en el operativo varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los agentes ya investigan las posibles causas del suceso sin descartar ninguna hipótesis.