El Norte de Castilla
Azahara Martín y Soraya Mangas durante la presentación.
Azahara Martín y Soraya Mangas durante la presentación. / S.G.

La Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo sumará seis días de actividades

  • Comenzarán el 25 y se extenderán hasta el 30 con el acto central, en el salón de sesiones, de la primera cotización del ibérico de bellota

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Ayuntamiento de CiudadRodrigo quiere extender en el tiempo la Feria de San Andrés y este año habrá actividades entre los días 25 y 30 de noviembre aunque la seña de identidad de este certamen coincide con ese último día y la primera cotización de la campaña del cerdo ibérico de bellota.

La feria se va a desarrollar en dos escenarios: el recinto Ferial, donde tendrá lugar la concentración de ganado bovino; y la Plaza Mayor que contará con puestos de artesanía y alimentación, así como con diferentes espectáculos y actuaciones.

De este modo los animales de la IV Feria de Castilla y León de ganado bovino llegarán al recinto ferial el viernes 25 y durante los días 26 y 27 se desarrollarán los concursos y exposiciones. En concreto, el sábado a las 11:30 horas está programada la exposición y venta de animales de razas como charolés, limousin, blonda, saler y angus, en total, se espera la presencia de 85 animales. A las 12:00 horas de ese sábado se celebrará el IV Concurso exposición de charolés de Castilla y León, que según la concejal delegada de Ferias, Azahara Martín, «a nivel nacional es el segundo más importante, siendo el primero el que se celebra en recinto ferial de Salamanca y con el que lógicamente no podemos competir». El ganado charolés procede de las comarcas de Vitigudino, Béjar, La Fuente de San Esteban, Salamanca y Ciudad Rodrigo y el resto, de las provincias León, Zamora, Ávila, Palencia y Burgos.

En lo que al programa de ese día se refiere, a las 14:00 horas, habrá degustación gastronómica a cargo de Cobadú y, a continuación, entrega de premios en las diferentes categorías de ganado establecidas. Este año la exposición se cerrará a las 19:00 horas por lo que se amplía una hora y el domingo se volverá a abrir el recinto ferial de los Chabarcones para todos los visitantes.

También el domingo pero en la Plaza Mayor, alrededor de 30 artesanos participarán en la feria de artesanía y agroalimentación. Pero a la jornada se le quiere dar un carácter mucho más lúdico y desde Guarda, el grupo Jogo do Pau, ofrecerá juegos tradicionales, actuaciones teatrales y musicales. Además, en esta edición montarán un campamento rural el cual albergará una exposición viva de los años 50 y 60 de las Aldeas de la Raia. Por último y también dentro de este contexto, se ha programado una master class de zumba. En el caso de las actuaciones, a las 12:00 horas será el teatro de calle ‘Olhá Menin’; a las 14:00 horas, la actuación musical ‘Maria Papoila’ y a las 16:30 horas, una nueva sesión de teatro de calle con ‘A Viagem do Almocreve’.

El lunes 28 se procederá a la entrega de premios del XIV concurso de fotografía de la Feria del Caballo en el salón de seisenos del Ayuntamiento. Esas fotografías permanecerán expuestas a la entrada de la Casa Consistorial hasta el mismo día 30. El martes 29 a las 12:00 horas, organizado por Asaja Salamanca, la jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Olga Mínguez, hablará sobre saneamiento ganadero y novedades en las respectivas líneas de seguros. Esta charla se desarrollará en el Edificio Educativo Municipal, en la calle San Fernando número 26 y la entrada es libre.

Por último, el día grande de esta feria está fijado, como siempre, para la misma jornada del 30 y como es habitual, se celebrará en el salón de sesiones la lonja de porcino ibérico y mesa de despiece ibérico. La cita será a las 14:00 horas.