El Norte de Castilla

Colas para ver a 'Falcó'

Aspecto que presentaba el acceso al teatro Liceo una hora antes de iniciarse la presentación de la última novela de Pérez-Reverte.
Aspecto que presentaba el acceso al teatro Liceo una hora antes de iniciarse la presentación de la última novela de Pérez-Reverte. / Laya
  • Cientos de lectores se acercan al Teatro Liceo para asistir a la presentación de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte y su ameno diálogo con Luis García Jambrina

Por la mañana ha ejercido de padrino de honor de la librería Santos Ochoa, en un acto sencillo en el que compartió firmas y fotos con algunos de sus más fieles seguidores, y ya por la tarde ha presentado su nueva novela, 'Falcó', en el Teatro Liceo, donde el propio Arturo Pérez Reverte ha mantenido una amena conversación con el también escritor, el zamorano Luis García Jambrina.

Una visita poco habitual para la que se han dado cita cientos de lectores, que ya hacían cola a las puertas del Liceo desde minutos antes de las siete de la tarde, una hora antes de iniciarse el acto. 'Falcó' sitúa su acción en la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX, el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia.

Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.