Borrar
La caseta que se utiliza como modelo en el Mercado de Abastos.
Ciudad Rodrigo adquiere un modelo de caseta para la instalación de peñas

Ciudad Rodrigo adquiere un modelo de caseta para la instalación de peñas

Se puede ver en el parking del Mercado de Abastos y durante el Carnaval se instalarán en el Paseo Fernando Arrabal

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere que la instalación de casetas en el Paseo Fernando Arrabal durante los días del Carnaval del Toro vaya a más y ya ha comenzado a dar los primeros pasos. En concreto, desde el Consistorio se ha comprado una de esas casetas, que se ha instalado en el parking del Mercado de Abastos, para que todos los interesados puedan comprobar de primera mano cómo es exactamente la instalación.

El concejal de Participación Ciudadana, Domingo Benito, firma una nota de prensa en la que se indica que «tras la buena acogida que el año pasado tuvo la instalación de casetas por parte de peñas y agrupaciones en el Paseo Fernando Arrabal durante el Carnaval, la concejalía de Participación Ciudadana ha venido dando pasos para que esa iniciativa se realice en mejores condiciones y con la anticipación suficiente de cara al ejercicio 2017».

Esa caseta será la que el Ayuntamiento utilizará como modelo para la instalación de casetas para peñas y agrupaciones en la citada zona y de esta forma, «las peñas o agrupaciones que estén interesadas en colocarse en ese espacio pueden optar por comprar, construir o alquilar una caseta lo más parecida posible al modelo del Ayuntamiento».

En cualquier caso, desde el Consistorio se «arbitrarán mecanismos para facilitar a todas las peñas o agrupaciones interesadas la posibilidad de adquirirla o alquilarla, al igual que el año pasado, y con precios similares». Es decir, si se toma como referencia este 2016, el precio rondaría los 500 euros, con todo incluido, aunque a día de hoy es un precio estimado que incluso podría ser menor.

La intención de la concejalía de Participación Ciudadana es que «el conjunto de los mirobrigenses y peñas puedan conocer la caseta, tanto en su exterior como en su interior, de cara a tomar la decisión de incorporarse a la iniciativa o no». Las personas que deseen conocerla en el interior deben solicitar la llave en el kiosco de madera.

En las próximas semanas se aprobarán y publicarán las condiciones generales y plazos para la instalación dado que desde el consistorio quieren avanzar con rapidez y disponer de mucho más tiempo que el año pasado en el que todo resultó mucho más precipitado.

El pasado antruejo fueron tres los colectivos que se instalaron en el paseo y el objetivo es que poco a poco la cifra vaya a más pues desde el equipo de Gobierno se entiende que el tema de las peñas debe ir evolucionando y esta podría ser una posibilidad bastante factible dado que hay suficiente espacio para instalar bastantes y es una zona muy céntrica, donde se puede disfrutar de las fiestas grandes de Ciudad Rodrigo dentro del bullicio.

La intención del Ayuntamiento, coincidiendo con la remodelación reciente del Paseo Fernando Arrabal, ha sido meter en esa zona todas las canalizaciones necesarias para que las casetas puedan instalarse en las mejores condiciones. Eso sí, este año la luz se tendrá que volver a enganchar tal y como sucedió en el último Carnaval pues la obra que se va a realizar es más compleja de lo previsto inicialmente y está vinculada a otras partes del proyecto.

En CiudadRodrigo ya hay experiencia en la instalación de casetas y las de la plaza del Buen Alcalde son un ejemplo de ello. La idea municipal no es tocar esas casetas porque entienden que con la oferta que ahora se hace hay posibilidades para todo el mundo, incluso, en un futuro, quien sabe si las casetas del Paseo Fernando Arrabal también podrían ofrecer algo a los que se acercaran hasta allí.

De momento, habrá que ir paso a paso y el primero de ellos es que los interesados comiencen a solicitar la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios