Borrar
La concejala Almudena Parres y Alberto Blanco Rubio, organizador del evento.
Los expertos debaten sobre singularidades de la literatura infantil y el cómic

Los expertos debaten sobre singularidades de la literatura infantil y el cómic

El Museo del Comercio acoge este fin de semana el I Encuentro de Autores, Ilustradores, Cuentacuentos y editores de estos géneros

redacción / word

Domingo, 20 de noviembre 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Comercio, Almudena Parres, inauguró ayer el I Encuentro de Autores, Ilustradores, Cuentacuentos y Editores de la literatura infantil y del cómic, que se celebra en el Museo del Comercio a lo largo del fin de semana. Bajo el lema Sonrisas de papel, el Museo del Comercio, junto con las librerías Hydria y Papelotes, dan forma a este primer encuentro organizado por Desván Editorial en estrecha colaboración con la concejalía de Comercio.

Las jornadas se iniciaron ayer con una mesa redonda de editores, y dentro de un programa que incluye -también hoy- diferentes ponencias de autores e ilustradores acerca de la situación que atraviesa la literatura infantil desde el punto de vista editorial, revisando además las claves de los diferentes sectores implicados.

Así, por la mañana tuvo lugar una mesa redonda con la participación de Isabel Vicente (Ediciones Istarduk), Puri Sánchez (editorial Piediciones) y Alberto Blanco Rubio (Desván Editorial), y moderada por el escritor Pablo Antonio García Malmierca.

Posteriormente se celebró una sesión de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Rosa Modrego, que dio paso a una actuación musical de la mano del grupo Songs of the Mist.

En esta jornada inaugural también se llevó a cabo un taller de ilustración para niños de entre 3 a 10 años, realizado por los ilustradores Manuel Riveroga y Andrea Acedo Bueno, taller que dio paso a una nueva sesión de Cuentacuentos, esta vez a cargo de Fernando Saldaña.

La mesa redonda celebrada en la tarde de ayer con autores, moderada por Óscar Ropero, contó con la presencia de los escritores Sofía Montero, María del Carmen Prada Alonso, Carlos Blanco Sánchez y Rosa Modrego.

En lo que al sector de la ilustración se refiere, del debate se planteó con la participación de Miguel Elías, Manuel Riveroga, Andrea Acedo Bueno y Davide Ortu,y la modereación de Alberto Blanco Rubio.

Hoy domingo, las puertas del Museo del Comercio se abrirán para acoger, desde las 11:30 horas, una mesa redonda con el cómic como protagonista. En ella tomarán parte Diego Matos y Alberto Vicente Jiménez, editores del fanzine Back to the Culture, Víctor Samarkanda y Ginés Martínez.

Posteriormente, a las 12:30 horas, tendrá lugar la actuación del acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios y a la conclusión de este número musical, se pondrá punto y final a esta primera edición.

A lo largo del fin de semana se exponen en los diferentes estands habilitados una serie de obras alusivas al encuentro para que sean contempladas por los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios