El Norte de Castilla

Alerta por lluvias en la provincia de Salamanca

  • Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia 40 litros por metros cuadrado en las próximas 12 horas

Castilla y León tiene activada la alerta por lluvias en Ávila, Salamanca y Zamora donde se esperan 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y alerta en Burgos, León, Palencia y Zamora por fuertes rachas de viento que alcanzarán entre 80/90 kilómetros por hora.

Veintiuna provincias de nueve comunidades están hoy en alerta amarilla por rachas de viento, fuerte oleaje e intensas precipitaciones que dejarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Extremadura tiene aviso amarillo (riesgo) por lluvias intensas en Cáceres y Badajoz con un precipitación acumulada entre 60/40 litros por metro cuadrado en áreas de las localidades de Barros, Serena, sur de Badajoz, Vegas del Guadiana, Alagón, Villuercas y Montánchez.

En Andalucía las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla mantienen la alerta por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; la Agencia de Meteorología advierte de que en estas provincias las precipitaciones continuarán durante la primera mitad del lunes.

En Galicia hay alerta amarilla en la provincia de A Coruña y en Pontevedra por fuerte oleaje con mar combinada del oeste y noroeste y olas que alcanzarán entre 4 y 5 metros; en Lugo, Ourense y Pontevedra persiste la alerta por lluvias intensas y fuerte viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.