El Norte de Castilla

PSOE Salamanca exige a gestora convoque congreso ordinario "lo antes posible"

Imagen del Congreso Provincial celebrado en la noche de este viernes.
Imagen del Congreso Provincial celebrado en la noche de este viernes. / Word
  • Insta también a que con anterioridad a la celebración del Congreso ordinario se elija, mediante elecciones primarias, a la persona que se encargue de la Secretaría General Federal, con un calendario suficiente que permita que quienes quieran concurrir a ese proceso puedan participar

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca ha reclamado a la gestora federal que convoque "lo antes posible" y "siempre en la primera mitad de 2017" el Congreso Federal ordinario y que con anterioridad se elija, mediante elecciones primarias, al secretario general del partido.

A través de una resolución aprobada anoche, durante la reunión extraordinaria de este máximo órgano entre congresos provinciales, los socialistas salmantinos creen que el Congreso Federal debe servir "para construir un proyecto mayoritario desde la izquierda democrática".

En un comunicado hecho público hoy por el PSOE de Salamanca, se concreta que la resolución aprobada tuvo el respaldo de 60 miembros del Comité Provincial, además de tres votos en contra y 17 abstenciones.

"Se insta a la Comisión Gestora Federal a aprobar durante el mes de diciembre un calendario para la celebración lo antes posible, y siempre en la primera mitad de 2017, de un Congreso Federal ordinario", se afirma en el PSOE.

Con ello se pretende que se recupere "la colaboración permanente con los sindicatos de clase, los movimientos sociales y con protagonismo relevante de las Juventudes Socialistas de España".

Además, se insta a la gestora federal que "con anterioridad a la celebración del Congreso ordinario" se elija, mediante elecciones primarias, al secretario general del PSOE "con un calendario suficiente que permita que quienes quieran concurrir a ese proceso puedan participar en el mismo en igualdad de oportunidades".