Borrar
El rector y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, unen sus manos sobre el matasellos conmemorativo.
Un sello con la fachada histórica de la Universidad recuerda su VIII Centenario

Un sello con la fachada histórica de la Universidad recuerda su VIII Centenario

Correos se une a los fastos de la institución académica. "Con este sello hemos querido poner un granito de arena más en conseguir que a la Universidad de Salamanca se la conozca más por el mundo", señala su presidente, Javier Cuesta Nuin

redacción / word

Viernes, 18 de noviembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sello de Correos con la fachada histórica de la Universidad de Salamanca (Usal) y dos matasellos será el homenaje que desde la empresa pública se quiere hacer al VIII Centenario de la institución académica salmantina, que se celebrará en 2018.

Según ha explicado hoy el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en la presentación del sello, "es la forma que nuestra empresa tiene de rendir el mejor homenaje a una institución como la Universidad salmantina".

Cuesta Nuin ha presentado a la Usal como "además de haber sido un ejemplo en los estudios jurídicos, ahora es ejemplo en el claustro, con grandes profesores, y en los alumnos, tanto en número como en su calidad".

"Con este sello hemos querido poner un granito de arena más en conseguir que a la Universidad de Salamanca se la conozca más por el mundo, si eso es posible", ha agregado.

Por su parte, el rector de la Universidad salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, ha agradecido a la empresa pública Correos "por este magnífico sello", que va a conmemorar "los 800 años de funcionamiento continuado de nuestra universidad".

Además, el rector salmantino ha manifestado su esperanza de que con este sello "se vaya a producir una gran difusión al VIII Centenario", ya que será objeto "de los coleccionistas" y de los "amantes de la filatelia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios