Borrar
El magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla Jose Manuel Holgado, nuevo director de la Guardia Civil.
El juez salmantino José Manuel Holgado, nuevo director de la Guardia Civil

El juez salmantino José Manuel Holgado, nuevo director de la Guardia Civil

Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, asegura en su primeras declaraciones que aplicará "el método judicial: toma de conocimiento del problema, análisis, valoración siempre motivada y resolución"

redacción / word

Viernes, 18 de noviembre 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la renovación de la cúpula del Ministerio del Interior y ha nombrado al juez salmantino José Manuel Holgado nuevo director de la Guardia Civil.

Holgado, nacido en Salamanca, es magistrado en la Audiencia Provincial de Sevilla y releva en el cargo a Arsenio Fernández de Mesa.

Además, el Consejo de Ministro ha nombrado a José Antonio Nieto Ballesteros, exalcalde de Córdoba, como nuevo secretario de Estado de Seguridad, y del relevo en las direcciones generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Así, el Gobierno, a propuesta del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, coloca a Nieto Ballesteros, hasta ahora portavoz del PP en la comisión de Administraciones Públicas del Congreso y que fue alcalde de Córdoba entre 2011 y 2015, al frente de la estructura más relevante del Ministerio de Interior, ya que de la Secretaría de Estado dependen las fuerzas de seguridad del Estado.

Holgado ha asegurado hoy que para desempeñar este cargo aplicará "el método judicial: toma de conocimiento del problema, análisis, valoración siempre motivada y resolución". En declaraciones a los periodistas, Holgado ha destacado "el componente humano" de los miembros de la Guardia Civil, que ha calificado de "sobresaliente", y ha señalado que espera "trabajar con ellos codo a codo para intentar dar solución a los múltiples problemas que en el quehacer diario nos surjan".

El nuevo director general ha anunciado que dará "especial importancia a la formación de los oficiales y de los guardias civiles" porque la formación "ante este reto de nuevas técnicas y tácticas delictivas es fundamental" para afrontar el yihadismo, y el terrorismo relacionado con las nuevas tecnologías, "que demandan de guardias civiles sobradamente formados".

Holgado ha añadido que le consta que ese proceso de formación ya lo han superado con éxito muchos guardias civiles porque en su labor como juez ha podido comprobarlo a diario.

Tras definirse como "una persona cercana, próxima y positiva", ha asegurado que "todos los guardias civiles, generales, oficiales, suboficiales y guardias civiles me tendrán a su disposición para todo aquello que necesiten".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios