El Norte de Castilla

Juan Alberto García posa con la camiseta que sirvió para recabar los donativos para la AECC.
Juan Alberto García posa con la camiseta que sirvió para recabar los donativos para la AECC. / II COLUMNAS

El II Columnas de Cantalpino destina a la AECC los beneficios obtenidos con sus camisetas

  • Los colaboradores consiguieron recaudar 84,50 euros gracias a esta iniciativa, aunque entregaron 100 euros

Los creadores del periódico digital de Cantalpino II Columnas han hecho entrega de 100 euros a la Junta Provincial de Salamanca de la Asociación Española Contra el Cáncer esta semana.

Los donativos fueron recabados gracias a la venta de una camiseta, creada por II Columnas, con la intención de «recabar donativos para investigar el cáncer».

El joven Juan Alberto García, que es uno de los miembros de este proyecto, que se suele encargar del diseño de la aplicación web, de su mejora y también de la elaboración de contenidos, se encargó de hacer entrega del dinero recabado.

Según informan en la web de este proyecto digital, vendieron un total de 31 camisetas. Cada una de ellas pudo ser adquirida por 10 euros. De cada unidad, 7,50 euros iba destinado a pagar la camiseta en sí, y los 2,50 restantes se fueron sumando para después destinarlos a la investigación del cáncer. En total consiguieron 84,50 euros, a los que sumaron otros 14,50 para que la cifra fuera redonda y llegar a los 100 euros que entregaron a la AECC.

Según explica Juan Alberto García, «desde la AECC nos informaron que el dinero de las donaciones iba destinado a financiar la investigación, para pagar a los psicólogos que atienden a pacientes y familiares de pacientes de forma gratuita y para los gastos de campañas antitabaco, entre otras cosas».

Asimismo, extienden un agradecimiento a los participantes.