El Norte de Castilla

Un bombero limpia los restos del vehículo calcinado el día 8.
Un bombero limpia los restos del vehículo calcinado el día 8. / EFE

La Policía investiga otro tiroteo contra un coche aparcado en Pizarrales

  • No se descarta la vinculación del hecho con la explosión de un coche en otra calle del populoso barrio y otro ataque con armas de fuego en Los Alcaldes

La Policía ha abierto una investigación para determinar el origen de un nuevo tiroteo contra un vehículo aparcado en la plaza de Baleares, situada en el barrio de Pizarrales, en la capital salmantina, desde donde se realizaron hasta cuatro disparos, según algunas fuentes.

No se descarta su relación con la explosión que se registró la pasada semana, concretamente la noche del día ocho de otro coche en la calle Calixto y Melibea, del mismo barrio, y también la posible vinculación con otros disparos contra una vivienda en la calle Juan Bautista de Toledo, en el barrio de Los Alcaldes, en el que resultó herida una mujer de 33 años, según explicaron a Efe fuentes de la investigación.

Por el momento se investigan los tres hechos y, según las mismas fuentes, se busca si están relacionados con posibles ajustes de cuentas.

El tiroteo de hoy se ha producido sobre la una de la tarde, en la esquina de la calle Rodríguez Hernández con la plaza de Baleares, desde donde se realizaron hasta cuatro disparos contra un coche aparcado.

Se da la circunstancia que esa misma zona, en la propia plaza, se registró otro tiroteo tras una discusión entre dos familias, aunque en esta ocasión por motivos personales y no por un ajuste de cuentas, como en esta ocasión, que podría vincular los tres últimos acontecimientos.

Conexión

El primer suceso se produjo el día 23 de octubre, cuando una mujer de 33 años resultó herida en un tiroteo en el que un grupo de individuos abrieron fuego contra una vivienda, dejando en la fachada hasta 15 disparos visibles. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 16:13 horas, en la calle Alcalde Juan Bautista de Toledo, en el barrio de Los Alcaldes de la capital. En aquel entonces, las autoridades policiales señalaron que se trataba de un hecho aislado, pero los sucesos posteriores reforzaron la hipótesis de la conexión entre estos hechos con un ajuste de cuentas entre familias o clanes rivales. El hecho que vino a abrir esta posible conexión se produjo hace quince días, concretamente el pasado 8 de noviembre, antes de la medianoche, en la calle Calixto y Melibea, cuando una persona se bajó de un vehículo y lanzó un artefacto incendiario a otro que estaba estacionado, un Ford Mondeo, que quedó completamente calcinado.