Borrar
Manuel Choya y Alejandra Méndez muestran los nuevos columpios.
Ciudad Rodrigo instala columpios para discapacitados en la Glorieta

Ciudad Rodrigo instala columpios para discapacitados en la Glorieta

Presentados en la mañana de ayer, no se descarta su instalación en otros parques de la ciudad en función de la demanda

Silvia G. Rojo

Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comentaba a través de sus redes sociales el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, que «buscamos un municipio integrador y que piense en todos», al hilo de los nuevos columpios para discapacitados que se han colocado en el parque de la Glorieta.

Fueron los ediles Manuel Choya y Alejandra Méndez los que se encargaron de mostrar en la mañana de ayer estas nuevas incorporaciones a uno de los parques más concurridos de la localidad, en concreto, se trata de dos nuevos columpios totalmente diferentes a los ya existentes y con los que se persigue que los niños con discapacidad también puedan disfrutar de su tiempo de ocio en el parque.

Tal y como puso de manifiesto el concejal delegado de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Manuel Choya, se trata de dos sillones adaptados que cuentan con cinturones para que la seguridad sea máxima.

Como es lógico, esos columpios los pueden utilizar todos los niños, en este sentido, desde el Consistorio lo plantean como «juegos integradores», pero llegado el caso están homologados para niños que plantean otras necesidades más concretas y específicas.

El precio de estos columpios en comparación con los convencionales es bastante significativo pues cada uno de ellos ha costado 800 euros, es decir, ocho veces más de lo que cuesta un columpio tipo de los que se ven habitualmente en los parques municipales y que puede oscilar entre los 80 y 100 euros, según se aseguró desde el Consistorio mirobrigense.

Choya destacó que «es de recibo y necesario hacer inversiones de este tipo» y apostó por dos cuestiones: por un lado, por eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer el día a día de las personas con discapacidad; y por otra parte, por introducir mejoras como las que se han incorporado a este parque de la Glorieta de Ciudad Rodrigo.

Sobre la ubicación concreta de estos dos nuevos columpios, uno se encuentra en la zona que se dedicó a Dionisia Repila y el otro en las inmediaciones de la pista de patinaje, en uno de sus laterales.

Pero para este parque de la Glorieta se avecinan más novedades y actuaciones y previsiblemente, antes de fin de año, la zona de arena experimentará algunos cambios que afectarán, por ejemplo, a la estructura del columpio, la renovación de los bancos y la instalación de un espacio de arena.

El edil valoró las «múltiples» mejoras que se han ido sucediendo en este lugar y se refirió de manera específica a la ampliación de la iluminación de la que ha sido objeto durante los últimos meses.

En lo que a los columpios para discapacitados se refiere, el equipo de Gobierno quiere comprobar la demanda que tienen y no descartan la instalación en otras zonas de la ciudad, como puede ser el parque del Valle de San Martín.

El edil Manuel Choya estuvo también acompañado en la presentación de estos nuevos elementos para el juego por otra compañera de formación, Alejandra Méndez, quien además se ocupa del área de Infancia, Juventud y Mayores.

Este parque de la Glorieta experimentó un cambio bastante significativo hace varios años con la instalación en una de sus zonas más amplias de una especie de moqueta de caucho que, por otra parte, ya se ha ido incorporando al resto de parques de la ciudad.

En el parque de la Glorieta confluyen cada tarde cientos de niños, pues está ubicado en una de las zonas neurálgicas de Ciudad Rodrigo y se podría decir que abarca varios barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios