Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Vista panorámica de las nuevas viviendas construidas en el Alto del Rollo.
El Alto del Rollo estrena 27 viviendas con alquileres entre los 250 y los 340 euros

El Alto del Rollo estrena 27 viviendas con alquileres entre los 250 y los 340 euros

Los primeros 18 inquilinos reciben las llaves de sus nuevas casas y en las próximas semanas se entregarán las restantes

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento entregó ayer la primera promoción de viviendas en régimen de alquiler situadas en el barrio del Rollo. Así lo anunció el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, en una visita que realizó a los pisos ya terminados y que se han construido entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela. En concreto, ayer se hizo entrega de las llaves a 18 de los beneficiarios de estos pisos y el resto se hará en las próximas semanas, una vez que concluyan los procesos de adjudicación. El alquiler de los mismos oscilará entre los 250 y 340 euros, en función de la categoría y superficie de las mismas y gracias a la financiación del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, del que forman parte el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento.

Suelo radiante

La promoción de viviendas cuenta con dos bloques, uno de 15 pisos entre las calles Venezuela y Rías Bajas, y otra de 12 en la calle Salvador. Todas poseen dos dormitorios y algunas de ellas disponen de trastero y plaza de garaje. En su diseño prima la óptima distribución, el aprovechamiento de la luz solar y la facilidad de mantenimiento. Disponen de un aislamiento continuo que proporciona un importante ahorro energético.

Para conseguir un mayor confort con un menor gasto en energía, las instalaciones de calefacción por suelo radiante, agua caliente sanitaria y paneles solares son centralizadas. Cabe destacar, además, que las viviendas se van a entregar con las cocinas y cuartos de baño parcialmente amueblados.

Con la entrega de esta nueva promoción de 27 pisos el parque municipal de viviendas en alquiler asciende a 101, ya que el Ayuntamiento mantiene 52 viviendas sin ningún tipo de renta para familias sin recursos (sólo abonan los gastos de los suministros de luz, agua y cuota de la comunidad), y otros 22 pisos de alquiler social (entre 50 y 100 euros) para los que tienen dificultades.

Y, dada la «buena acogida «de las viviendas en alquiler que se han construido en el barrio del Rollo, el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando ya en una nueva promoción de 35 viviendas en alquiler que se construirá en el segundo semestre de 2017 en la calle Bilbao, y en otras dos nuevas promociones, con un total de 97 viviendas (un bloque de 48 y otro de 49) en régimen de propiedad, que se construirán en el barrio de Pizarrales a lo largo del próximo año «en función de la demanda».

Además, la Oficina de Interlocución para Personas en Riesgo de Insolvencia Hipotecaria ha ayudado a mantener su vivienda, en colaboración con la Junta. a más de 370 familias desde que abrió sus puertas en noviembre de 2012. Este servicio de asesoramiento se completa con una línea de ayudas económicas extraordinarias, hasta un máximo de 3.195 euros para familias en situación de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios