El Norte de Castilla

Cristina Klimowitz y Alfredo Pérez Alencart, durante la presentación.
Cristina Klimowitz y Alfredo Pérez Alencart, durante la presentación. / MANUEL LAYA

Una antología recoge los mensajes de 135 poetas contra la violencia machista

  • El libro ‘No Resignación’ ha sido promovido por el Ayuntamiento de la capital salmantina y coordinado por el poeta Alfredo Pérez Alencart

El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado la publicación de ‘No Resignación’ (Antología de Salamanca), que suma las voces de 135 poetas del mundo contra la violencia machista. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el reconocido poeta hispano-peruano Alfredro Pérez Alencart, quien ha coordinado este libro.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, destacó la trascendencia de esta Antología, por la calidad y cantidad de los poetas invitados, además del rotundo mensaje que expresan, al unísono, hombres y mujeres: «Me ha agradado constatar que casi la mitad de los poetas del libro son hombres. Esto indica que mucho va cambiando». También agregó que el Ayuntamiento «viene trabajando desde hace años contra la violencia de la mujer, tanto en el ámbito de la prevención, como la atención, la inserción laboral y la protección».

Por su parte, Pérez Alencart señaló que «por vez primera se ha logrado, partiendo desde Salamanca, lanzar un clamor internacional que reúna a poetas de los cinco continentes en torno a la violencia contra la mujer. Existen muchos otros libros de carácter local o nacional, pero ‘No resignación’ representa un hito en cuanto a la necesaria unidad que trasciende fronteras para luchar con esta lacra social. Vaya mi gratitud a todos los poetas que generosamente aportaron sus valiosos textos, al arte del notable Miguel Elías, y a la plena confianza otorgada desde el Ayuntamiento para llevar adelante este reto».

El Teatro Liceo acogerá este jueves 17, a las 20:00 horas, la presentación al público de ‘No Resignación’ (Antología de Salamanca) en una velada poético-musical con presencia y voz de 20 poetas y la participación especial de Concierto3, con temas musicalizados para la ocasión. Se ha previsto entregar un ejemplar de Antología a todos los asistentes.