El Norte de Castilla

El actor Karra Elejalde con la periodista Silvia García Rojo, que presentó el encuentro.
El actor Karra Elejalde con la periodista Silvia García Rojo, que presentó el encuentro. / WORD

El actor Karra Elejalde comparte su experiencia profesional con 200 personas

  • El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anuncia cortes de tráfico esta semana debido a la grabación de la película ‘Que baje Dios y lo vea’

El actor Karra Elejalde compartió sus experiencias profesionales con alrededor de 200 personas que se dieron cita en el Centro Social Aldea. Esta entidad, cuya sede se ubica en el Centro Cultural El Porvenir, cederá esta semana el edificio a la productora de la película ‘Que baje Dios y lo vea’ que se está rodando en Ciudad Rodrigo para que los actores puedan cambiarse y maquillarse y a cambio organizaron este encuentro con el conocido actor.

El sentido del humor no faltó en ningún momento a pesar del «catarrazo» que padecía Elejalde. Ofreció algunos detalles de la cinta, con su papel de padre Munilla, un fraile con malas pulgas sobre el que recae la tarea de salvar el convento en el que viven y cuya solución pasa por participar en la Champion Clerum, una liga de fútbol para religiosos.

Comentó que no le había dado tiempo a ver muchas cosas de Ciudad Rodrigo porque las horas de rodaje son muchas pero que sí había probado los huevos con farinato.

Sobre sus personajes, aseguró que no se quiere más a unos que a otros, «son como hijos» y una vez más insistió en que no se volvería a meter en el papel de Koldo, que tantas satisfacciones le ha dado en ‘Ocho apellidos vascos’.

Por otro lado, esta semana el rodaje llegará al centro histórico de Ciudad Rodrigo y por eso se anuncian diversas medidas de tráfico en el entorno del paseo Fernando Arrabal. A partir de mañana, día 15, queda prohibido el estacionamiento en el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la avenida Agustín de Foxá, y en la zona donde se coloca el mercadillo de los sábados.

Asimismo, del 16 al 18 se producirán cortes intermitentes de tráfico desde la bóveda de la Puerta del Sol, redirigiéndose en esos momentos por la calle Enrique Zarandieta. Estos cortes intermitentes se producirán desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Por último, se van a producir restricciones de acceso para peatones en la zona del adarve de la muralla, bajada de la Puerta del Sol, paseo Fernando Arrabal y zonas del glacis que rodea al foso.