El Norte de Castilla

Desempleados del Alto Águeda se forman en atención sociosanitaria

    Alumnos y formadores del programa mixto que se desarrollará en los municipios de la Mancomunidad Alto Águeda.
    Alumnos y formadores del programa mixto que se desarrollará en los municipios de la Mancomunidad Alto Águeda. / Word
    • La mancomunidad ha conseguido un programa mixto de formación y empleo que se desarrolla en la localidad de Fuenteguinaldo

    Al igual que otros programas comenzados en la comarca en las últimas semanas, desde hace unos días se desarrolla en Fuenteguinaldo un programa mixto de formación y empleo, promovido por la Mancomunidad Alto Águeda. El programa permitirá que diferentes jóvenes de esta agrupación de municipios obtengan el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio.

    Se trata de poner en marcha nuevas actividades económicas en el medio rural, relacionadas con las características propias de la población rural de la zona, a la vez que «diversificar para el desarrollo económico y social de la población rural utilizando programas de formación y empleo que pone el Ecyl para crear autoempleo, fijar población, permitiendo a las personas mayores continuar en sus domicilios con una atención social, profesional y cualificada», según señala Esteban Holgado Tomé, coordinador docente de esta acción de formación y empleo.

    La duración del programa es de nueve meses, con inicio el pasado 1 de noviembre y con finalización el 31 de julio de 2017.

    El programa consta de una parte teórica, que los alumnos recibirán en las aulas de la Mancomunidad Alto Águeda, a cargo de la monitora Rocío Corchete Rubio y del coordinador Esteban Holgado Tomé y de una parte práctica que se llevará a cabo en diferentes domicilios de los pueblos pertenecientes a la mancomunidad.

    Parte del material utilizado para las clases prácticas que se desarrollarán dentro del aula será cedido por la residencia El Plantío de la población de Agallas.

    Este programa cuenta con una subvención procedente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y es cofinanciado también por la propia Mancomunidad Alto Águeda.