Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Presentación de la convocatoria de ayudas escolares del Rotary Club de Béjar y la Caixa.
El Rotary de Béjar y la Caixa destinan hasta 5.000 euros para ayudas escolares

El Rotary de Béjar y la Caixa destinan hasta 5.000 euros para ayudas escolares

Ambas entidades presentaron la convocatoria de estas subvenciones que alcanzarán a 70 u 80 familias de la ciudad

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 11 de noviembre 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rotary Club de Béjar y la Caixa presentaron, en la tarde del pasado miércoles, su convocatoria de ayudas escolares para el curso 2016-2017.

El presidente actual de los rotarios, Javier Pérez Maíllo, acompañado por Ignacio Rivas, director del área de negocio de la Caixa, y Eduardo Marcos, director de la oficina local, informó de esta iniciativa que intenta ayudar a las familias bejaranas en la compra de libros y material escolar.

Al acto asistieron los miembros del equipo de valoración que encabeza Emma Kunst, compuesto por responsables de la Diputación Provincial de Salamanca, Cruz Roja y Educación, así como representantes de los colegios.

En esta ocasión, la Caixa aportará una cuantía económica que asciende a 4.500 euros y el Rotary Club, si fuera suficiente, hasta 500 euros más.

Según indicaron en la presentación, en cuatro años, el importe global de las ayudas escolares en Béjar entregadas por estas dos instituciones ascenderá a unos 21.000 euros.

Las ayudas, que alcanzarán a entre 70 y 80 familias, se abonarán directamente a las librerías de la ciudad. El plazo de solicitud terminará el próximo día 24.

El Rotary Club de Béjar agradeció, en primer lugar, a la Caixa su notable aportación económica, que permitirá, en tiempos difíciles para la ciudad, disminuir los gastos educativos de numerosas familias. También reconoció la tarea del equipo que valorará las solicitudes y de los centros educativos, que intervienen en la difusión, la evaluación y la gestión del proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios