Borrar
Bolígrafos de la campaña solidaria puesta en marcha por la Asociación Juventud Taurina.
La recaudación de la campaña de Juventud Taurina rechazada por Cáritas irá a Pyfano

La recaudación de la campaña de Juventud Taurina rechazada por Cáritas irá a Pyfano

Tras la declinación a colaborar por parte de Cáritas, la asociación dará la mitad de los donativos recaudados a la entidad de niños oncológicos

Jorge Holguera Illera

Viernes, 11 de noviembre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Juventud Taurina de Salamanca destinará la mitad de los donativos obtenidos en su campaña solidaria a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano. Tal y como ha informado a este medio su presidente, Gonzalo Sánchez, que a su vez es uno de los más de 200 socios con los que cuenta esta agrupación de personas aficionadas al mundo taurino con una edad máxima de 35 años.

Juventud Taurina lanzó su campaña ayer, mediante la cual venderán bolígrafos con la inscripción Juventud Taurina Salamanca, el logo de la asociación, y los colores de la bandera de España, al precio de un euro. La mitad del donativo irá destinado a la gran labor que Pyfano hace en favor de niños con enfermedad de cáncer y sus familiares.

Reacción

El pasado año, esta campaña se dedicó a la Asociación Española Contra el Cáncer, y este año, en un principio, iba a ser destinada a Cáritas Diocesana de Salamanca. Entre el miércoles y el jueves se vivió una reacción contundente en las redes sociales tras conocerse que la entidad caritativa de la Iglesia católica declinaba «colaborar en una campaña que nos proponían». La justificación expuesta por la organización caritativa es que no quieren «que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas».

La negativa de Cáritas a participar en esta acción solidaria cayó como un jarro de agua fría a los jóvenes miembros de la asociación y sobre todo al mundo del toro. Algo que tuvo su eco en esta provincia, teniendo en cuenta que Salamanca es provincia ganadera, y la dehesa charra criadora de buen toro bravo. La respuesta fue en forma de una contundente reacción del mundo taurino, con mensajes en Twitter de apoyo a Juventud Taurina. También se hicieron oír voces de partidos animalistas a favor de la postura de Cáritas. La repercusión sonó a nivel nacional, desde los propios micrófonos de la Cadena COPE y en otros medios. Uno de ellos fue Telecinco, donde los miembros de Juventudes Taurinas pudieron dar a conocer su renovada II campaña de solidaridad, que emprendieron ayer a favor de Pyfano, dejando de lado la polémica.

Los puntos de venta donde se podrá adquirir el bolígrafo son:Tendido 18, Solera, Joyerías Ángel Recio, Museo Taurino de Salamanca, Zapaterías Martínez y Joyerías Cid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios