Borrar
La concejala Cristina Klimowitz posa junto a responsables de la asociación Beatriz de Suabia.
Las jornadas contra la violencia de género analizarán el papel del agresor

Las jornadas contra la violencia de género analizarán el papel del agresor

Esta iniciativa de la Asociación Beatriz de Suabia tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de mujeres víctimas

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes, 15 de noviembre, el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogerá unas jornadas encaminadas a avanzar en la lucha contra la violencia de género y la defensa de las víctimas. Expertos y profesionales en atención a víctimas de violencia de género analizarán «el papel del agresor» .

están organizadas por la Asociación Beatriz de Suabia y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. Por ello se dieron a conocer en el Ayuntamiento de la ciudad del Tormes.

Esta convocatoria está llamada a que distintos profesionales y personas interesadas puedan buscar nuevas medidas y soluciones desde una perspectiva en cierto modo novedosa según dio a conocer la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

En la presentación de esta iniciativa, también intervino la presidenta de la asociación organizadora, Eva Picado, quien destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de las tres líneas de acción de su colectivo, que son las de promoción, sensibilización y atención a las víctimas de esta lacra social.

En esta ocasión, según Eva Picado, se trata de «reflexionar sobre el papel del agresor» y crear un foro de debate sobre la violencia de género, su tratamiento en los medios de comunicación o la influencia de los maltratadores sobre sus familias.

La presidente destacó que esta cita ofrecerá a los presentes «unas jornadas de gran interés» con el propósito de «mejorar la calidad de vida de las mujeres y los niños que sufren violencia de género».

Las personas interesadas en asistir a la jornada, cuya inauguración tendrá lugar a las 10.30 horas, pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo electrónico: abds.inscripciones@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios